- -
UPV
 

UPV-Clínic

La UPV e INCLIVA firman un convenio para impulsar conjuntamente la innovación en el ámbito de la salud

[ 18/04/2024 ]

El rector de la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), José Esteban Capilla Romá, y el director gerente del Instituto de investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de València, Vicente de Juan, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Programa UPV-Clínic, que contempla actuaciones de colaboración multidisciplinar entre el personal investigador de ambas entidades para impulsar la innovación en el ámbito de la salud.

A través de este Programa, se promoverá la interacción del personal investigador adscrito a la UPV y a INCLIVA mediante iniciativas de distinta índole y ayudas económicas para la puesta en marcha de proyectos de cooperación en investigación e innovación biotecnológica.

En este sentido, se facilitarán encuentros entre el personal investigador de ambas instituciones, para poner en contacto a grupos con intereses y afinidades comunes con objeto de fomentar alianzas que puedan derivar en proyectos colaborativos conjuntos. Así, se organizarán talleres de cocreación para la generación e intercambio de ideas sobre proyectos en torno a retos clínicos y tecnologías avanzadas utilizando una metodología que facilita la innovación cooperativa.

Además, se fomentará la participación de personal investigador de INCLIVA y UPV en proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación y también en colaboración con otras entidades; y se impulsarán convocatorias de ayudas para la realización proyectos de cooperación en investigación traslacional así como de actividades preparatorias para proyectos de cooperación en investigación biotecnológica.

La I Convocatoria, dotada con 80.000 euros

La duración del convenio será de cuatro años, pudiendo ser prorrogado, de forma expresa por las partes, por periodos de igual duración. En cualquier caso, bienalmente las partes suscribirán la correspondiente convocatoria del programa. La I Convocatoria del Programa UPV-Clínic saldrá antes del verano y estará dotada de 80.000 euros para proyectos de I+D+i conjuntos.

La UPV promueve el Programa UPV-CLÍNIC desde la Oficina de Transferencia de Conocimiento UPV-innovación y del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T). Estas unidades de la Universitat Politècnica de València han facilitado la firma del convenio con INCLIVA para impulsar la innovación en salud.

Más información

Noticias destacadas


2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV
Francisco Pedroche, investigador del IMM, se hace con el primer premio gracias a su monólogo "El infinito es un acordeón"
Gemelo digital para un turismo sostenible Gemelo digital para un turismo sostenible
El proyecto CHAN-TWIN de la UPV y la UA resulta premiado en el Digital Tourist 2024 al aplicar la tecnología del gemelo digital en espacios naturales protegidos
App "Feeding Health" App "Feeding Health"
Un equipo de la UPV y del Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, crea una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil
Descontaminación de aguas residuales Descontaminación de aguas residuales
Investigadores del ISIRYM y del ITQ desarrollan un nuevo sistema más eficaz, rápido y barato, que facilitará la reutilización de aguas para agricultura
Cátedra Becsa Cátedra Becsa
Nueva cátedra de empresa vinculada al ámbito de la Ingeniería Civil



EMAS upv