- -
UPV
 

Del 5 al 10 de noviembre

Del 5 al 10 de noviembre

La UPV coorganiza la Semana de la Ciencia de Gandia, que incluye conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades de divulgación científica

[ 05/11/2018 ]

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) coorganiza, junto al Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals (CEIC) Alfons el Vell y la Universitat de València (UV), la Semana de la Ciencia de Gandia, que este año tendrá lugar del lunes 5 al sábado 10 de noviembre.


El programa del evento, que incluye conferencias, talleres, exposiciones, teatro y numerosas actividades más vinculadas con la divulgación científica, se llevará a cabo en tres escenarios de la localidad: el puerto, la Casa de la Marquesa y el Campus de la UPV.


Nacido con el objetivo de permitir que los participantes experimenten y se diviertan con la ciencia al tiempo que perciben los beneficios que ésta aporta a la vida humana, la Semana de la Ciencia de Gandia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.


Ondas gravitacionales


Las conferencias vespertinas (19.30 h, Casa de la Marquesa) serán de libre acceso, comenzando por la inaugural que impartirá, el lunes 5, Fernando Barbero, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Su conferencia, titulada 'Ondas gravitacionales', versará sobre este reciente hito de la física. "Su existencia", afirma Barbero, "predicha hace más de un siglo por Einstein, ha sido confirmada recientemente en los laboratorios LIGO y VIRGO. Además de la importancia que siempre tiene en ciencia confirmar todas las predicciones de las teorías fundamentales, la detección de este tipo de ondas abre una nueva ventana para el estudio del universo y una nueva era en la astronomía".


Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv