Del 5 al 10 de noviembre

La UPV coorganiza la Semana de la Ciencia de Gandia, que incluye conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades de divulgación científica

[ 05/11/2018 ]

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) coorganiza, junto al Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals (CEIC) Alfons el Vell y la Universitat de València (UV), la Semana de la Ciencia de Gandia, que este año tendrá lugar del lunes 5 al sábado 10 de noviembre.

El programa del evento, que incluye conferencias, talleres, exposiciones, teatro y numerosas actividades más vinculadas con la divulgación científica, se llevará a cabo en tres escenarios de la localidad: el puerto, la Casa de la Marquesa y el Campus de la UPV.

Nacido con el objetivo de permitir que los participantes experimenten y se diviertan con la ciencia al tiempo que perciben los beneficios que ésta aporta a la vida humana, la Semana de la Ciencia de Gandia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Ondas gravitacionales

Las conferencias vespertinas (19.30 h, Casa de la Marquesa) serán de libre acceso, comenzando por la inaugural que impartirá, el lunes 5, Fernando Barbero, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su conferencia, titulada 'Ondas gravitacionales', versará sobre este reciente hito de la física. "Su existencia", afirma Barbero, "predicha hace más de un siglo por Einstein, ha sido confirmada recientemente en los laboratorios LIGO y VIRGO. Además de la importancia que siempre tiene en ciencia confirmar todas las predicciones de las teorías fundamentales, la detección de este tipo de ondas abre una nueva ventana para el estudio del universo y una nueva era en la astronomía".

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato