Alberto Conejero, nuevo vicerrector

El catedrático Alberto Conejero asume el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

El profesor y catedrático de Matemática Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universitat Politècnica de València (ETSINF-UPV) Alberto Conejero ha sido nombrado por el rector José E. Capilla nuevo vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV. Conejero sustituye en el cargo a Esther Gómez, designada recientemente secretaria autonómica de Universidades de la Generalitat Valenciana.

Doctor en Matemática Aplicada por la UPV, Alberto Conejero ha desempeñado diversos cargos en esta institución, entre los que destacan la dirección del Área de Rendimiento Académico y Evaluación Curricular de Estudiantes del año 2009 al 2013, la vicesecretaría general (2013-2016) y la dirección del Departamento de Matemática Aplicada, que ejercía en la actualidad desde el 2016.

Su actividad investigadora abarca diversos campos, centrándose principalmente en el análisis de datos con la modelización matemática, la ciencia de redes y las aplicaciones matemáticas a la Informática. Actualmente imparte docencia en los grados de Ciencia de Datos de la Escuela Técnica Superior de Informática (ETSINF) y de Ingeniería Física en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), además de colaborar en diferentes másteres. En 2014 recibió el premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV.

Acompañamiento a estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento presta al estudiantado de la UPV que lo requiera el servicio de acompañamiento desde el punto de vista académico y personal. Asimismo, tiene la responsabilidad de promover la cultura emprendedora en el seno de la UPV y favorecer la adquisición de competencias transversales por parte del alumnado.

*noticia extraída de Noticias UPV