Olimpiadas de Telecomunicación

¡Únete al reto!

El objetivo de las Olimpiadas de Telecomunicación es la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación entre alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos mediante el desarrollo de un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, fomentando así el conocimiento de las áreas en las que las telecomunicaciones están presentes día a día. La meta es ayudar a descubrir, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, así como comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

La Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones se organiza en competiciones por equipos y una competición individual.
Así mismo, tendrá una fase de competición por distritos y otra fase de competición nacional. El proyecto habrá de desarrollarse a través de un prototipo programado en cualquier plataforma programable con el IDE de Arduino.

Individual

• Alumnado de Bachillerato

Por equipos

• Alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO
  • Alumnado de Bachillerato
  • Alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Puedes encontrar más información en nuestra web, en nuestro folleto o mandarnos un correo a contacto@olimpiadasteleco.com.