Investigación en la ETSIT

Actividad investigadora

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación tiene el Índice de Actividad Investigadora (IAI) más alto de la UPV desde hace años. El IAI es un fiel reflejo del trabajo desarrollado por el personal docente e investigador inscrito en el centro.

Los profesores de la ETSIT desarrollan su labor investigadora en centros singulares de investigación, institutos de investigación asociados y departamentos involucrados en la docencia de las asignaturas de los estudios de grado y postgrado de la escuela.

El IAI alcanzado año tras año, junto con premios de excelencia investigadora de alguno de sus miembros, identifican a la Escuela como un centro de investigación de primer nivel europeo.

Los múltiples artículos científicos, proyectos de investigación europeos, nacionales e internacionales, convenios de desarrollo tecnológico con empresas y entidades públicas permiten que los contenidos de las asignaturas de grado y máster estén continuamente actualizados.

Una visita por las webs de los centros e institutos de investigación asociados a la ETSIT, cuyos enlaces aparecen en nuestra web, consiguen identificar las diversas áreas de investigación y las ofertas de empleo para jóvenes egresados que quieren iniciarse en los campos de investigación relacionados con las telecomunicaciones y la física y las matemáticas: fotónica, óptica, ultrasonidos, imágenes médicas, acústica, microelectrónica, radar, satélites, antenas, electromagnetismo y un sinfín de temáticas están en continua evolución en nuestros centros de investigación.

El excelente resultado en investigación de la ETSIT consigue que los ingresos en I+D del área TIC de la UPV alcancen el 44% del total de la universidad.