Gestiones de matrícula
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
TIEMPO PARCIAL
TIEMPO PARCIAL
NORMATIVA
El régimen de dedicación de los estudiantes está regulado por la Normativa de Progreso y Permanencia aprobada por Consejo de Gobierno del 27 de febrero de 2020 y por el Consejo Social de 3 de marzo de 2020, en su TÍTULO II.
http://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0914826.pdf
PROCEDIMIENTO
El alumnado solicitará la matrícula a tiempo parcial desde su intranet en el apartado Secretaría Virtual/Solicitudes/Solicitud para régimen de matrícula a tiempo parcial, adjuntando escaneada la documentación que acredite los motivos de su solicitud.
Documentación a aportar:
- – Por actividad Laboral
- o Certificado de la empresa especificando las fechas de la duración del contrato de trabajo y el horario de la jornada laboral.
- o Informe de la vida laboral.
- – Práctica deportiva de alto nivel
- o Fotocopia de la Resolución del BOE y del DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana) donde conste el nombramiento.
- – Necesidades educativas especiales, responsabilidades familiares, laborales de representación estudiantil, participación en grupos de Generación Espontánea, cuestiones económicas, simultaneidad con otros estudios o cualesquiera otras de similar consideración que dificulten la exclusiva dedicación al estudio a tiempo completo
- o Certificado expedido por la autoridad competente que acredite esa condición u otro tipo de documentación justificativa
PLAZOS
Plazos para GRADOS Y DOBLES GRADOS
- Alumnado NUEVO INGRESO:
- Solicitudes: 16 y 17 de julio de 2024
- Los estudiantes de nuevo ingreso formalizarán su matrícula a tiempo completo. En caso de obtener resolución favorable a su solicitud podrán realizar su matrícula tras la resolución hasta el 22 julio de 2024.
- Resolución: hasta el 29 de 2024
- Alumnado de 2ª MATRÍCULA y POSTERIORES:
- Solicitudes: del 1 al 5 de julio de 2024
- Resolución: hasta el 17 de julio de 2024
Plazos para MÁSTERES (M.U. Ingeniería Informática – M.U. Ciberseguridad y Ciberinteligencia – M.U. en Humanidades Digitales)
- Alumnado NUEVO INGRESO:(En las fechas de preinscripción)
- Plazo ordinario (Fase 1):
- Solicitudes: del 1 de marzo al 3 de mayo de 2024
- Resolución: hasta el 5 de junio de 2024
- Plazo extraordinario (Fase 2):
- Solicitudes: del 17 al 28 de junio de 2024
- Resolución: hasta el 22 julio de 2024
- Plazo extraordinario (Fase 3):
- Solicitudes: del 29 de julio al 2 de agosto de 2024 y de 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024
- Resolución: hasta el 13 de septiembre de 2024
- Plazo ordinario (Fase 1):
- Alumnado SEGUNDA MATRÍCULA y POSTERIORES:
- Solicitudes: del 24 al 28 de junio de 2024
- Resolución: hasta el 24 de julio de 2024
CAMBIO DE GRUPO
CAMBIO DE GRUPO
Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar el cambio de grupo en una o más asignaturas en los plazos establecidos para ello.
En tu solicitud deberás aducir los motivos que generan tu petición y en los casos en los que sea posible, deberás adjuntar la documentación justificativa de los motivos alegados.
Tienes un documento explicativo para realizar la solicitud, pudiendo solicitar varias opciones utilizando los bloques.
No es necesario aportar originales de la documentación presentada, a no ser que sea requerida expresamente por el centro de estudios
¿Cómo solicitar un cambio de grupo?
Guía para realizar la solicitud
¿Cuándo y cómo se resuelven?
Los plazos establecidos para el curso académico 2024-2025 para los grados y dobles grados son:
- Para asignaturas del semestre A y anuales de Grados y Doble Grado ADE+INF:
- Para todos los cursos: del 22 de julio al 2 de septiembre de 2024.
- Segundo plazo: Del 5 al 6 de septiembre de 2024
- Para asignaturas del semestre B de Grados y Doble Grado GIOI+GCDatos:
- Para todos los cursos: del 20 al 29 de enero de 2025
- Segundo plazo: 1 al 3 de febrero de 2025
Finalizado el plazo, Jefatura de Estudios revisa las solicitudes y la Comisión Académica de la Titulación (CAT) resuelve antes del segundo plazo. Te comunicaremos la resolución con un correo electrónico.
SEGURO ESCOLAR Y SEGURO VOLUNTARIO
SEGURO ESCOLAR Y SEGURO VOLUNTARIO
CAMBIO DE RAMA
CAMBIO DE RAMA
PLAZO PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE MÓDULO DE TECNOLOGÍA ESPECÍFICA (RAMA)
GRADO EN INGENIERIA INFORMÁTICA
Convocatoria dirigida al alumnado matriculado en 3er curso y que cumplan una de las siguientes condiciones:
- Estar matriculado en uno de los módulos de tecnología específica y desear cambiarse a otro.
- No estar matriculado en un módulo de tecnología específica y desear matricularse en uno de ellos, siempre que la matrícula no sobrepase los 60 ECTS.
- Estar matriculado en uno de los módulos de tecnología específica y desear ampliar asignaturas de ese módulo, siempre que la matrícula no sobrepase los 60 ECTS.
En la solicitud deberás indicar lo siguiente:
- Rama
- Asignaturas en las que quisieras estar matriculado
Las solicitudes recibidas serán resueltas después de finalizado el plazo siempre por orden de matrícula.
Se enviará un correo con la resolución.
Plazos
- Solicitudes: Del 20 al 24 de enero de 2025
- Resolución: Hasta el 31 de enero de 2025
Solicitud
La solicitud podrás realizarla de forma online en este enlace:
Formulario – Cambios de Rama GIINF
PERMANENCIA
EXENCIÓN DE PERMANENCIA
- Plazo de presentación de solicitudes: del 16 al 17 de julio de 2024.
- Forma de presentación: Intranet / Secretaría Virtual / Solicitudes / Solicitud de exención y/o consulta de la resolución de la normativa de permanencia.
- En caso de que el o la estudiante no realice esta solicitud en el plazo establecido o de que, una vez realizada, su solicitud resulte desestimada, el 18 de julio de 2024, se le desvinculará de oficio durante un curso académico de los estudios en que estuviera matriculado.
PROGRESO
EXENCIÓN DE PROGRESO
- Plazo de presentación de solicitudes:
- Primer semestre
- Estudiantes antiguos: del 1 al 10 de julio de 2024
- Estudiantes nuevo ingreso: del 23 y 24 de julio de 2024
- Segundo semestre
- Plazo general: del 3 al 7 de febrero de 2025
- Primer semestre
Forma de presentación: Intranet / Secretaría Virtual / Solicitud de exención de las condiciones de progreso.
Nueva funcionalidad – Gestión de las solicitudes de exención a los requisitos de progreso
EVALUACIÓN POR CURRÍCULUM
DISPENSA DE ASISTENCIA
DISPENSA DE ASISTENCIA
Se realiza electrónicamente desde la intranet del/ de la estudiante en el apartado de Secretaría Virtual/Solicitudes/Solicitud de Dispensa de Asistencia a clase y se suben los documentos justificativos de las causas alegadas en formato pdf.
Documentación a aportar:
- Actividad laboral: se subirá a la aplicación el informe de vida laboral y contrato de trabajo en el que se incluya el horario laboral y el periodo de contratación.
- Situación familiar: se subirá la documentación justificativa (libro de familia, etc.).
- Actividad deportiva: se subirá el BOE o DOGV donde esté incluido el/la estudiante en el caso de deportistas de élite.
- Enfermedad: se subirán los certificados médicos justificativos.
- Otros: dificultades o imposibilidad de asistencia, causa sobrevenida, etc.
En ningún caso se aprobarán dispensas con efectos retroactivos. La dispensa se aplica a partir del momento de presentar la solicitud. Para períodos de menos de 14 días lectivos no se solicitará la dispensa.
PLAZOS
PARA GRADO DE INGENIERIA INFORMATICA, CIENCIA DE DATOS E INGENIERIA INDUSTRIAL Y ROBOTICA
- Semestre A: Del 1 al 22 de septiembre de 2024
- Semestre B: Del 1 al 16 de febrero de 2025
Por causas sobrevenidas muy justificadas se podrá solicitar a lo largo del semestre.
PARA DOBLE GRADO INF+ADE
- Semestre A: Del 1 al 22 de septiembre de 2024
- Semestre B: Del 1 al 16 de febrero de 2025
Por causas sobrevenidas muy justificadas se podrá solicitar a lo largo del semestre.
Dispensa de asistencia a clase SOLO para asignaturas de Ingeniería Informática.
Para MÁSTER
- Semestre A: Del 1 al 22 de septiembre de 2024
- Semestre B: Del 1 al 16 de febrero de 2025
ACREDITACIÓN B2
ACREDITACIÓN B2
Toda la Información sobre Acreditaciones en ACLES
Información sobre Acreditaciones
Acreditación del Nivel B2 de una Lengua Extranjera para los Estudios de Grado
Información acreditación del Nivel B2
Solicitud Acreditación Nivel B2 de Idiomas Estudios de Grado
Solicitud (PDF Editable)