Jornadas de Puertas Abiertas

La UPV organiza cada año desde 1992 las Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa para dar a conocer la universidad al alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado superior. Centenares de alumnos acuden desde diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, Cuenca, Albacete, Murcia y Baleares a conocer de primera mano la que puede ser la universidad donde cursarán sus estudios universitarios. Además, a raíz de la pandemia, las JPA están también disponibles online para facilitar el acceso a cualquiera que esté interesado. El alumnado puede venir a través de sus centros de enseñanza o en las jornadas específicas para familias. En ambas modalidades, los asistentes reciben información acerca de las titulaciones, las salidas profesionales, las prácticas en empresa, las estancias en el extranjero, así como de todo aquello, más allá de lo académico, que ofrece la UPV: deportes, actividades culturales y de cooperación, trabajos a tiempo parcial, etc. Además, durante la visita presencial, cada alumno puede elegir una visita al itinerario que más le interese: Ingeniería, Ciencias Sociales, Arquitectura, etc. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos que se organizan desde el Área de Comunicación de la UPV y que implican el trabajo de un numeroso equipo humano y la colaboración de todos los centros para poder organizar con éxito un proyecto de una gran envergadura. Desde que se instauraron las Jornadas en 1992 se calcula que más de 279.000 estudiantes han participado en esta actividad.