- -
UPV
 

Master's Degree in Automation and Industrial Computing Vera (València) Campus, Universitat Politècnica de València

Master's Degree in Automation and Industrial Computing

60 credits ECTS

Introducción

El control automático está por todas partes, normalmente embarcado en los dispositivos y aplicaciones, de forma que se hace realmente evidente cuando se produce un fallo. Un buen diseño -ya sea del sistema de control de vuelo de un avión, del sistema de control de producción en una planta azulejera, de la estabilización de un vehículo en condiciones adversas o del sistema de supervisión de un equipo robotizado de ayuda a la cirugía, por citar unas pocas aplicaciones representativas- proporciona seguridad de funcionamiento, altas prestaciones dinámicas y estáticas y, en definitiva, un beneficio general desde diversas perspectivas: ahorro energético, desarrollo sostenible, contaminación reducida, seguridad...

La implementación de los sistemas de control está basada en los sistemas informáticos de tiempo real, empotrados y miniaturizados, con la tendencia actual a la autonomía y reducción del uso de recursos. El empleo de robots y manipuladores, no solo en la industria del automóvil sino también en otras muchas, como la cirugía o la teledetección, requiere una formación específica en temas de automática, robótica, visión por computador e informática industrial.

Objetivos

El objetivo fundamental de estos estudios de Máster es la formación de especialistas en estas materias para que sean capaces de abordar el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de supervisión, control, manipulación y gestión de procesos productivos en los que se requieran altas prestaciones de comportamiento dinámico, ahorro energético, reducción de contaminación o eficiencia y seguridad.

Este campo cientificotecnológico, en continua evolución y progreso, necesita también la formación de jóvenes investigadores que sean capaces de afrontar los nuevos retos industriales.

Dirigido a

  • Graduados en ingenierías de materias afines (G.I. en Tecnologías Industriales, Electrónica Industrial y Automática, Aeroespacial, Informática, Energía, Telecomunicaciones y Electricidad (estos últimos que hayan cursado el Bloque de Intensificación en Automática). Asimismo, se incluirán en este mismo grupo a solicitantes que estén en posesión del título de licenciado o ingeniero de los extintos planes de estudio (Ing. Industrial, Automática y Electrónica Industrial, Aeronáutico, Informático y Telecomunicación, prioritariamente, con intensificaciones de segundo ciclo en el área).
  • Existe asimismo la posibilidad de acceso al máster en los siguientes casos:
    - Graduados extranjeros
    - Graduados y titulados superiores de planes de estudios extintos, no incluidos en el apartado 1.

Criterios de admisión

La admisión de alumnos en el máster se realiza por la Comisión Académica del mismo y estará basada en criterios de calidad (expediente y adecuación temática).

La baremación de los candidatos será la siguiente:

  • Nota media obtenida en el expediente académico de las titulaciones universitarias con las que solicita el acceso al máster teniendo en cuenta la idoneidad del perfil de formación con el programa formativo del máster (80%).
  • Currículum profesional del candidato teniendo en cuenta la formación complementaria y otros méritos de interés (20%).

Organización

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática

Participantes

  • Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
  • Departamento de Informática de Sistemas y Computadores
  • Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial

RSS
 

EMAS upv