- -
UPV
 
Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores

180 créditos
3 cursos

Ver DOGV de agosto
(2021/2022)
Permite acceder a becas

125 plazas
(2021/2022)

Nota de corte
(2021/2022)

Presentación del grado

El diseño arquitectónico de interiores es un ámbito interdisciplinar que utiliza la creatividad, la comunicación en la representación y la tecnología desde una orientación artística asociada a la disciplinar, para su aplicación profesional en la empresa y en las industrias productivas de la edificación, culturales y del ocio.

Su objetivo es la formación multidisciplinar de profesionales con conocimientos, capacidades y habilidades creativas y tecnológicas para diseñar, gestionar, mediar y desarrollar proyectos profesionales de interiorismo relacionados con el encargo profesional.

Salidas profesionales

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos y ejecutar obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión. Es un profesional mediador entre tecnología y arte, cultura, producción y consumo que resulta imprescindible en la sociedad actual. Donde la innovación, impulsada por el diseño, el diseño para la sostenibilidad y el diseño para todos, contribuyen a desarrollar soluciones estéticas, sociales y ambientalmente correctas e impulsar un consumo más responsable y una nueva idea de bienestar. El diseño es factor determinante en la gestión global de la empresa para optimizar recursos, señalar diferencias y posicionamientos que posibiliten el aumento de su eficiencia y su calidad.

Movilidad internacional y prácticas

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las empresas, estudios profesionales, institutos tecnológicos, organismos e instituciones, públicas y privadas, con las que la ETS de Arquitectura y la UPV tienen firmados convenios de colaboración.

Estas prácticas se gestionan a través de la Unidad de Prácticas en Empresa de la Escuela y se realizan siempre bajo la supervisión de un tutor académico, a fin de asegurar las mejores condiciones laborales posibles y la máxima utilidad formativa.

Continuación de estudios

El Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores permite el acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño (especialización en Diseño de Interiores); Conservación del Patrimonio Arquitectónico; y Arquitectura del Paisaje. También se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 108,00 6,00 0,00 6,00 180,00

EMAS upv