--
Semillas de ciencia

Divulgación

Semillas de ciencia

Tipo: Magazine científico Presentan: Isabel Pagador y Macarena Parejo Horario: ; Jueves 14.30 horas; Rep. Lunes 16.00 horas ¿Multiplica la ciencia las propiedades y funciones saludables de los alimentos? ¿Qué materiales estudian los investigadores para mejorar la vida de las personas? ¿Estamos aprovechando los recursos naturales? Estos y otros muchos temas científicos generados en los laboratorios universitarios son nuestras Semillas de ciencia. La Universitat Politècnia de València, a través de UPV Radio, participa en esta iniciativa, un espacio de participación entre la sociedad y los investigadores. El propósito del proyecto radiofónico es fomentar el gusto por la ciencia y solventar las curiosidades que los ciudadanos tienen del mundo que les rodea. Un programa promovido por ARU, coordinado por Ondacampus y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura. Este proyecto radiofónico cuenta además con el apoyo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx y ha recibido el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ...[+]

03.11. SEMILLAS DE CIENCIA_Dictaduras de América latina. Regadera ecológica. Tortilla proteica. Arqueología Ibera

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

  • Stella Calloni es periodista, investigadora y escritora. Testigo, víctima y cronista de una América latina convulsionada por las dictaduras, nos cuenta sus experiencias.
  • Ana Laura Huerta Caballero, estudiante de la licenciatura en administración de la UNAM, creó la regadera ecológica que se activa con un sensor.
  • Tres alumnas de la licenciatura de nutrición de la UNAM, crean una
  • tortilla con altas propiedades proteicas.
  • Nos vamos hasta Jaén, desde donde Julio Ángel Olivares, de Uni Radio Jaén, habla con Arturo Ruíz y Manuel Molinos para acercarnos hasta el Instituto de Arqueología Ibera de Jaén.
  • ...[+]

    Programas anteriores