- -
UPV
 

Azalea UPV compite en Alemania. Día 4

El SDE reparte nueve premios y sacude las posiciones de todos los participantes, con importantes ganancias y dolorosas pérdidas

[ 25/06/2022 ]

Que no están decepcionados. Que no aspiraban a nada. Que ya sabían que, en estas categorías, puntuar era muy difícil. Casi imposible. Que están satisfechos con su trabajo, contentos con los resultados, aunque, para el jurado, no merezcan un primer o segundo puesto. O un tercero. Que, a pesar de todo, vale mucho la pena, por lo que se aprende.

Hoy, en el SDE, se repartían un total de nueve premios –oro, plata y bronce para Rendimiento Energético; Confort, y Funcionamiento Real de la Vivienda– y ninguno ha ido a parar al equipo valenciano. Ni la pedrea. Así de sincericida queda la cosa. No se llevan trofeo, aunque sí suman puntos, los suficientes para mantener las opciones y seguir soñando con un buen resultado. Tienen calidad sobrada para ello.

Remontadas haberlas, haylas

De momento, retroceden tres posiciones en la clasificación general, pero encajan el golpe con entereza. Más a lo Pau Gasol que a lo Fernando Alonso. Y, sobre todo, confían en las remontadas porque haberlas, haylas. Como muestra, el botón del equipo Levelup, que ayer mismo se confesaba abatido porque no se había estrenado en ninguna categoría y hoy está exultante después de lograr el hat-trick más rápido de la historia.

Inevitablemente, la clasificación temporal ha sufrido un gran revolcón. La entrega de los tres galardones ha sacudido las posiciones de todos los participantes con aspiraciones. Se han visto importantes ganancias y dolorosas pérdidas. De los 15 que siguen en pie, solo cuatro equipos no se han visto afectados y son los cuatro que cierran la tabla.

Plantando cara al mañana

Asumido el tropiezo, solo queda mirar hacia adelante. Porque, como dejó escrito Robert Louis Stevenson, no hay que juzgar cada día por la cosecha que se recoge, sino por las semillas que se plantan. Y visto desde esa perspectiva, la jornada de Azalea ha ido mejor de lo que muestra la recolección de galardones.

La simiente está puesta en los premios a la Estrategia Urbana que se defendieron ayer y se entregarán mañana. El equipo ha desarrollado un panel completo del barrio. Más que un proyecto urbanístico parece una pizarra de pruebas policiales: ¿Quién mató la conexión del barrio con su entorno inmediato? ¿Cuántas víctimas hay entre los vecinos del distrito? ¿Cómo afecta el crimen a los servicios esenciales como supermercados, colegios o parques? ¿Tienen coartadas los responsables?

Para conocer el desenlace de esta novela negra, esta trama de genuina preocupación social y ambientación rigurosa, habrá que esperar otras 24 horas. El misterio es uno de los géneros más adictivos tanto en la ficción como en la vida. Para Hitchcock, el suspense es un hombre sentado en el sofá de su casa, con una bomba a sus pies a punto de estallar. El individuo lo ignora, y en cambio, el público lo sabe. Hasta el viernes, en Wuppertal, todos somos ese hombre.

Solar Decathlon Europe 2021-2022, día a día

Día a día, iremos contando los progresos de Azalea UPV en Wuppertal y su gran aventura alemana. No te pierdas www.upv.es del 18 al 25 de junio, los canales sociales del equipo (Tiktok, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y nuestros canales en Twitter, Telegram, Instagram y Facebook.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv