- -
UPV
 

Azalea UPV compite en Alemania. Día 0

Sigue las aventuras del equipo de Azalea UPV, el único español que ha llegado a la final de Wuppertal

[ 25/06/2022 ]

La gran final de la competición Solar Decathlon Europe 2021-2022 ya está en marcha. Solo 15 equipos del medio centenar que empezaron el reto han llegado a esta fase. Azalea UPV es el único español en liza. El 18 de mayo, presentaron su prototipo de vivienda sostenible en el campus de Vera. Días después, desmontaron el edificio; pieza a pieza, lo cargaron en trailers y tomaron rumbo a Wuppertal (Alemania). Desde el 10 de junio, están sobre el terreno reconstruyendo su proyecto.

No ha sido sencillo. Ni siquiera el tiempo ha acompañado. Días de mucho calor se han alternado con jornadas de frío y tormentas. Pero la obra progresa adecuadamente (puedes ver aquí los puntos que va sumando el equipo de la UPV cada día y la clasificación parcial del torneo).

Escalà es una vivienda pensada por y para los vecinos de El Cabanyal, con nuevas soluciones que pueden servir para otros barrios y ciudades”, destacó en la presentación Martín Navarro, miembro del equipo Azalea UPV. Está en juego demostrar que lo que funciona para el tío Toni a orillas del Mediterráneo es válido también para la señora Frida en el frondoso valle del río Wupper.

Solar Decathlon Europe 2021-2022, día a día

Día a día, iremos contando los progresos de Azalea UPV en Wuppertal y su gran aventura alemana. No te pierdas www.upv.es del 18 al 25 de junio, los canales sociales del equipo (Tiktok, Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y nuestros canales en Twitter, Telegram, Instagram y Facebook. ¡A por la victoria!

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv