- -
UPV
 
Introducción

La Sección de Personal Docente e Investigador del Servicio de Recursos Humanos de la Universitat Politecnica de Valencia, se encarga de la planificación y ejecución de los procesos de selección de profesorado, tanto funcionario como contratado, gestionando el nombramiento y contratación de dicho personal, encargándose asimismo de la tramitación de todos los procesos e incidencias que afecten a la vida laboral y personal del profesorado de la Universitat.

El objetivo es dotar a la organización de los recursos humanos docentes necesarios y gestionar los mismos, a través de una actuación profesionalizada, facilitando el desempeño y desarrollo laboral y personal del profesorado, todo ello dirigido a facilitar la consecución de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico de la Universidad.

La Sección de Personal Docente e Investigador tiene encomendadas, como actividades básicas, las siguientes:

o    Gestión de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Docente e Investigador de la Universitat Politècnica de Valencia y sus modificaciones.

o   Gestión de los procesos selectivos para el acceso del profesorado, tanto funcionario como contratado, así como para la generación de bolsas de trabajo, atendiendo y proporcionando información y asesoramiento personalizado a los usuarios (Dirección UPV, candidatos y tribunales), durante el proceso selectivo.

o    Gestión de la incorporación del nuevo profesorado, elaborando y formalizando el contrato o toma de posesión, tanto del personal de carácter permanente como del temporal.

o    Gestión de los procesos relacionados con todo aquello que afecte a la vida laboral del profesorado; tramitación de situaciones administrativas, permisos, licencias, compatibilidades, ceses, jubilaciones, etc.

o   Gestión de los diferentes procesos existentes de evaluación de la actividad del profesorado; Evaluación a efecto de Méritos Docentes, Evaluación a efectos de Retribuciones Adicionales, etc.

La actuación de la Sección se dirige a cumplir con lo definido en la estrategia de calidad de la administración y los servicios universitarios definida por la UPV que se sintetiza en la siguiente frase: ''Proporcionar a nuestros usuarios internos y externos servicios que den satisfacción a sus necesidades y expectativas, diseñando, implantando y ejecutando -con la participación de todo el personal- procesos fiables que obtengan tales resultados”

Para la realización de cualquier trámite o consulta relacionada con los procesos, servicios, actividades, etc., que se llevan a cabo en esta Sección, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando cualquiera de las siguientes vías:

·Unidad de Concursos, Oposiciones y Plantilla de PDI: asuntos relacionados con la Relación de Puestos de Trabajo, Concursos convocados, Nombramientos tras procesos selectivos, Contratación, etc.: Correo electrónico: rrhh.coppdi@upv.es Teléfonos: 963877712, o extensiones 74020 y 79807

·Unidad de Gestión de P.D.I.: asuntos relativos a la Gestión de los diferentes aspectos relacionados con la  vida laboral del Profesor: Correo electrónico: rrhh.gespdi@upv.es Teléfonos: 963879799, o extensiones 79799 y 78995

 


EMAS upv