- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
El Vint-i-5

La Setmana per la Llengua empieza con un taller de doblaje multilingüe, el lunes 5 en el Campus de Gandia, previsto como una práctica interactiva sobre textos y secuencias cinematográficas, dibujos animados y documentales, a cargo de Francesc Fenollosa y Ten (actor, doblador y director de doblaje), que se ha convertido en uno de los talleres más solicitados relacionados con la promoción de la lengua. Este taller se repetirá en el Campus de Alcoy el martes 13 de mayo.

El martes 6 de mayo, a las 20 h, tiene lugar uno de los platos fuertes de la Setmana de este año: el concierto de pop-rock con el grupo Els Catarrespremiado con cinco premios Enderrock de 2014 –como el de mejor canción por "Vull estar amb tu" –, además de 15.000 discos vendidos, casi 100.000 descargas y cerca de 23.000 seguidores en Twitter.

El jueves 8 de mayo, también en el Campus de Vera, se realizará el  Dinar Literari: Estellés i altres autors –compuesto de platos típicos como el arroz al horno, l’esgarrat, la ensalada, los postres...–, que incluye la lectura en valenciano, a cargo de las personas interesadas, de un poema, una estrofa o un párrafo en prosa de Vicent Andrés Estellés u otros escritores contemporáneos o clásicos, como Joan Roís de Corella, en el Año Roís de Corella.

Para la reserva de plaza y para la lectura hay que utilizar el “formulario de reserva para el Dinar Literari”, que se indica más abajo.

El mismo jueves 8 en el Campus de Gandia, a las 19.30 h, y el miércoles 14, a las 20 h, en el Campus de Alcoy, tendrá lugar la actuación de Andreu Valorque presentará el disco Malgrat la pluja. Valor, con tres discos publicados, es uno de los exponentes más sólidos de la canción de autor valenciana.

Y también el jueves 8, en el Campus de Alcoy, a las 20 h, tendrá lugar la actuación de los alcoyanos Jordi Gil & Munchaüsen Band.

Como en los últimos años, también se realizará una lectura colectiva de poemas en el Campus de Alcoy, a cargo de la Universidad Sénior UPV Alcoy, una de las experiencias más gratificantes que este colectivo lleva a cabo y que este año se realizará el viernes 9 de mayo.

Plazas para los talleres multilingües de doblaje

Formulario de reserva y tickets para el Dinar Literari

Entradas para los conciertos

Colabora: Acadèmia Valenciana de la Llengua


EMAS upv