- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Descripción de los niveles de los cursos

1) NIVEL A2 (Básico)
Nivel mediante el cual una persona puede comprender frases y expresiones utilizadas habitualmente y relacionadas con temas de importancia inmediata (por ejemplo, informaciones personales básicas, informaciones familiares, compras, geografía local, ocupación). Puede comunicarse en situaciones sencillas y habituales que exijan un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales. Puede describir, de manera sencilla, aspectos de su experiencia o bagaje personal, aspectos del entorno inmediato y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.

2) NIVEL B1 (Elemental)
Nivel mediante el cual una persona puede comprender las ideas principales de una información clara sobre temas relativos al trabajo, a la escuela, al ocio, etc. Puede hacer frente a la mayor parte de situaciones lingüísticas que pueden aparecer cuando se viaja a una zona donde se habla la lengua objeto de aprendizaje. Puede producir un discurso sencillo y coherente sobre temas que le son familiares o de interés personal. Puede describir hechos y experiencias, sueños, esperanzas y ambiciones, y dar razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve.

3) NIVEL B2 (Intermedio)
Nivel mediante el cual una persona puede comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional. Puede expresarse con un grado de fluidez y de espontaneidad que hace posible la interacción habitual con hablantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados en una amplia gama de temas y expresar un punto de vista sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

4) NIVEL C1 (Suficiencia)
Nivel mediante el cual una persona puede comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconocer el sentido implícito. Puede expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de una manera muy evidente palabras o expresiones. Puede utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para propósitos sociales, académicos y profesionales, de forma que no implique tensión para los interlocutores. Puede producir textos claros, muy estructurados y detallados sobre temas complejos, y demuestra un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión. Mantiene constantemente un grado de corrección gramatical alto; los errores son escasos y difíciles de detectar.

5) NIVEL C2 (Superior)
Descripción detallada del valenciano: análisis de las interferencias más usuales con el castellano. Técnicas de redacción y planificación del discurso oral.


EMAS upv