- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Matricula't en valencià a la UPV

La UPV lanza la campaña  Matricula’t en valencià, perquè vols” con el objetivo de promover la elección del valenciano como lengua de preferencia en la matrícula, la matriculación en las asignaturas que se imparten en valenciano y, en general, el uso del valenciano en el ámbito académico.

El mensaje de la campaña del curso 2015-2016 incide en la necesidad de manifestar explícitamente la voluntad de los estudiantes de recibir la enseñanza en valenciano.

Como apoyo se dan orientaciones con el documento “¿Por qué estudiar en valenciano?” en el cual se ofrecen informaciones útiles sobre estudiar en valenciano y el aprendizaje de esta lengua: “¿Por qué me conviene estudiar en valenciano?”, “¿Cómo puedo estudiar en valenciano?”, “¿Qué implica matricularme en una asignatura en valenciano?”, “¿En qué lengua me tengo que expresar yo?”, “¿Y si algún estudiante pide que el profesor cambie de lengua?”, “¿Qué puedo hacer para aprender valenciano o para perfeccionarlo?”, “¿Para qué sirven los certificados de valenciano?” y “¿Qué puedo hacer para promover el valenciano en la universidad?”.

 

La campaña Matricula’t en valencià, dirigida a los estudiantes de grado, de ciclo y de máster, se basa en tres acciones:

1.     Al matricularte en julio y septiembre: escoge el valenciano como la lengua en la que quieres recibir la docencia y matricúlate en las asignaturas en valenciano y en las asignaturas de valenciano técnico.

2.     El 10 de septiembre: #viulaUPVenvalencià con una foto y un helado en los puestos de Matricula’t en valencià (de 12 a 15 h).

3.     Del 1 al 8 de octubre: si has escogido el valenciano como lengua de preferencia en la docencia, recoge el obsequio de bienvenida.

 

  1. Al matricularte en julio y septiembre: escoge el valenciano como la lengua en la que quieres recibir la docencia y matricúlate en las asignaturas en valenciano y en las asignaturas de valenciano técnico.

Cuando te matricules, escoge la lengua en la que quieres recibir la docencia: marca la casilla valenciana independientemente de la lengua en la cual se ofrezcan las asignaturas concretas en que te matriculas.

Matricúlate en las asignaturas que se ofrecen en valenciano y durante el curso académico –en tus clases y prácticas– pide los materiales docentes, toma los apuntes, haz las preguntas, realiza los exámenes, los trabajos... en valenciano. Y en caso de que no exista esta posibilidad, no dudes en pedir más presencia del valenciano en las aulas.

Matricúlate también en las asignaturas de valenciano técnico, porque aprenderás la terminología propia de la titulación, mejorarás tu competencia comunicativa y profesional y mejorarás tus conocimientos para presentarte a las pruebas de acreditación que permiten obtener los certificados de valenciano de la UPV.

 

  1. El 10 de septiembre: #viulaUPVenvalencià con una foto y un helado en los puestos de Matricula’t en valencià (de 12 a 15 h)

Ahora que ya te has matriculado, ¡tómate el último helado del verano y vive la UPV en valenciano!

El día 10 de septiembre, de 12 a 15 h, los estudiantes de la UPV que deseen participar en esta actividad deberán realizar y compartir una fotografía original y pública en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con la etiqueta #viulaUPVenvalencià.

En las fotografías, deberán aparecer algunos ejemplos de usos del valenciano en la universidad: materiales docentes, carteles, letreros o elementos del campus que estén escritos en valenciano. El estilo será libre y se podrán usar filtros fotográficos.

Una vez publicada la fotografía, los estudiantes participantes podrán recoger un helado en los lugares en los que estará situado el carrito de los helados (Ágora y explanada de la Casa del Alumno), donde tendrán que mostrar con el móvil u otro dispositivo la foto publicada en abierto en las redes sociales.

 

  1. Del 1 al 8 de octubre: si has escogido el valenciano como lengua de preferencia en la docencia, recoge el obsequio de bienvenida

Del 1 al 8 de octubre, en el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de tu campus, puedes recoger el obsequio de bienvenida (hasta fin de existencias).

Para acreditar que has escogido el valenciano como lengua de preferencia, puedes mostrar la automatrícula con la casilla del valenciano marcada, por medio de tu dispositivo móvil (teléfono, tableta...) o con un ordenador del SPNL.

 

Más información:

 

Servicio de Promoción y Normalización Lingüística: www.upv.es/bondia

 apnl.bondia

 @spnlbondia


EMAS upv