- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Normativa

Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Tàndems Lingüístics

¿Qué son los Tándems?

Los Tándems Valenciano – Lengua Europea / Language exchanges: Catalan/Valencian – A European Language tienen por objetivo potenciar el uso y el conocimiento del valenciano y promover el conocimiento de las otras lenguas del estado y las lenguas europeas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, gallego, euskera, castellano, etc.), dentro del marco del multilingüismo y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Unión Europea. A la vez, se pretende mejorar la competencia comunicativa y ampliar el conocimiento de otras culturas, como un valor añadido de oportunidades.

A través de los Tándems, que organiza el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL), se puede aprender valenciano u otra lengua europea, en las actividades y el ritmo que se desee: tomando un café, chateando, yendo al cine o al teatro, en un concierto, de excursión... Y si se realizan intercambios de lenguas –15, 20 o 30 horas–, la UPV los reconoce con créditos ECTS o de libre elección.

Además, el SPNL informará de las actividades –propias o ajenas– en las cuales se puede practicar el valenciano, orientará y colaborará en encuentros de personas interesadas en los intercambios lingüísticos y organizará actividades mensuales dirigidas a los miembros de los tándems lingüísticos.

¿A quién se dirigen?

Se dirigen a los miembros de la comunidad universitaria de la UPV, incluidos los estudiantes y profesores de programas de movilidad (Erasmus, etc.).

¿Cómo participar?

Para participar en los Tándems Valenciano – Lengua Europea, es necesario...

1. Entrar en la página www.facebook.com/apnltandems.
2. Inscribirse, hasta el 30 de abril de 2015, por medio del “Formulario de inscripción en los Tándems Valenciano – Lengua Europea / Registration form Language Exchanges Catalan/Valencian – A European Language”.
3. Pulsar en “me gusta” en la página del Facebook de los Tándems: www.facebook.com/apnltandems.
4. Anunciarse en el muro, especificando las lenguas que se quieren practicar y las lenguas que se ofrecen: valenciano/catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, gallego, euskera, castellano, etc.
5. Acordar la pareja lingüística, por el muro o por mensaje privado.
6. Comunicarlo a dinamitzacio.apnl@upv.es, indicando como asunto el siguiente: “Tándems_DNI1_DNI2” (Nota: DNI o ANIDO correspondiente).
7. Practicar el tándem.
8. Información para optar al RECONOCIMIENTO CON CRÉDITOS.

Colabora: Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII)

Más información:
Servicio de Promoción y Normalización Lingüística
www.facebook.com/spnltandems


EMAS upv