- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Jornada Bon Dia amb Bicicleta

La Jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, el Ayuntamiento de Meliana y el Ayuntamiento de Valencia, además de otras entidades y asociaciones.

Con el lema “El valenciano, como la bicicleta: saludable, sostenible y de futuro”la Jornada Bon Dia amb Bicicleta se dirige a la comunidad universitaria –también está abierta al público en general– y tiene como objetivos la promoción del uso del valenciano, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la UPV, el conocimiento del entorno próximo de la UPV, la sostenibilidad y la movilidad responsable para el acceso a la universidad (como la recomendación de usar el casco, obligatorio en vías interurbanas) y del ahorro de recursos en el uso del medios de transporte.

La actividad consiste en un paseo en bicicleta por el entorno inmediato del campus universitario, tanto de la huerta como de los pueblos cercanosLa salida es a las 9 h de la explanada de la Casa del Alumno; tiene una duración aproximada de 4 h (3.30 h) y se acaba en el mismo punto de partida.

Las personas que residan en alguno de los pueblos del recorrido pueden incorporarse en cualquiera de los puntos del trayecto (consultar el plano), siempre que lo hayan hecho constar en el apartado de observaciones del formulario de inscripción. En este caso, deberán seguir las instrucciones de la organización y de la policía local, y tendrán que incorporarse al final de la cola de excursionistas.

La inscripción es gratuita, y se realiza mediante el formulario en la intranet de la UPV o por medio de la dirección electrónica "dinamitzacio.apnl@upv.es" (con el asunto: Inscripción Jornada Bon Dia amb bicicleta), hasta las 12 h del viernes 16 de octubre.

Los participantes recibirán un chaleco reflectante del Bon Dia a comienzos de la actividad y una botella de agua. El almuerzo corre a cargo de los participantes.

El recorrido consta de tres paradas: una en la Ermita de Miracle dels Peixets para almorzar; otra entre Albalat dels Sorells y Museros, y una tercera a la horchatería Vida (en el borde del barranco del Carraixet) para tomar horchata y fartons, a cargo de la organización.

La excursión está regida por el seguro de responsabilidad civil de la UPV y un seguro de accidentes, además de la presencia continua de una ambulancia con ATS y la colaboración de los departamentos de protección civil y de policía local de los ayuntamientos de Valencia, Alboraya, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros y Albuixech, además de otras entidades y asociaciones.

Más información

Recorrido previsto
Información de interés
Instituciones y entidades colaboradoras

 

Servicio de Promoción y Normalización Lingüística
www.upv.es/bondia
dinamitzacio.apnl@upv.es
www.facebook.com/apnl.bondia
twitter.com/spnlbondia


EMAS upv