- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Normativa

Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Validesa dels certificats de la UPV

Los certificados del SPNL se pueden aportar como méritos en las contrataciones, las oposiciones y los concursos de traslado dentro de la UPV, y en las diferentes administraciones públicas del ámbito lingüístico.

Tanto la Generalitat Valenciana como la de Cataluña reconocen los certificados expedidos por la Universitat Politécnica Valencia. En cuanto al Gobierno Balear, el reconocimiento es expreso sólo en cuanto al ámbito docente; en otros ámbitos (sanidad, justicia, administración general, etc.) hace falta de pedir una resolución de convalidación u homologación a la Dirección general de Política Lingüística (tel. 971 78 46 14) que, en la mayoría de casos, es estimatoria.

Las universidades valencianas han firmado un convenio de homologación en el que se establecen las condiciones para que los certificados que expiden sean reconocidos entre todas ellas y también por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana. En el marco de este convenio, se ha creado la Comissió  Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià  (CIEACOVA) que es el organismo encargado de elaborar y publicar el catálogo de certificados  de acreditación de competencia  lingüística emitidos por las universidades firmantes, y que se pueden expedir en el marco del convenio.

Según el acuerdo de la Comisión de homologaciones del Pleno de la JQCV, los certificados de valenciano de la UPV incluidos en el catálogo de la CIEACOVA son equivalentes a los de la JQCV. La superación de la prueba de acreditación de conocimientos de valenciano de la UPV comportará la expedición de un certificado de competencias que, desde 2010, es equivalente al de la JQCV. Por lo tanto, las personas que hayan superado la prueba después de 2009 tienen derecho a la expedición del certificado de la JQCV, excepto en el caso del nivel B2 (Intermedio), que no es equivalente a ningún certificado de la JQCV.

Desde junio de 2015, la JQCV envía –mediante un correo electrónico–  el acceso al certificado digital a las personas que resultan aptas en las convocatorias realizadas.


EMAS upv