- -
UPV
 
30/09/21
News
Foro de Innovación en el Deporte Inclusivo

El pasado sábado se celebró el Foro  de Innovación en el Deporte Inclusivo, celebrado en el recinto Veles e Vents de la Marina Real de Valencia.

El foro fue organizado por Promis, entidad que junto a la UPV acaban de firmar un acuerdo para la creación del quinto equipo de fútbol en silla de ruedas en España.

Se trata del primer encuentro que reúne profesionales y técnicos expertos en las modalidades de deporte inclusivo con el objetivo es promover la innovación tecnológica y social en el deporte inclusivo. 

César Iribarren Director del Área de Deportes de la Universitat Politècnica de València expuso su experiencia  a lo largo de la charla, en la creación de una nueva modalidad deportiva como es el caso del A ball.

César ha explicado todo el proceso de creación de un nuevo deporte, desde las ideas básicas pasando por el desarrollo normativo, la parte técnica y todo lo que conduce a que ya este deporte haya sido reconocido por la Real Federación Española de fútbol.

El Valencia CF a través de su asociación de futbolistas fue pionera en esta disciplina y ya se han ido sumando diferentes entidades deportivas como  la asociación educapazygol de Cantabria,  la Fundación del Atlético de Madrid y la escuela de la Real Federación española de fútbol.

Ahora la Universidad Politècnica de València junto con PROMIS se suman a este interesante proyecto, actualmente se juega en el pabellón polideportivo de la UPV facilitando la integración en el deporte de la comunidad universitaria, familiares e incluso externos a la UPV. Una apuesta clara de la UPV por la integración social a través del deporte.


EMAS upv