Servicios que prestamos

En Acció

ÀGORA SOUND

30/10/17
Conferencias: Re/pensar la globalización (PAC 2017)

Fecha: 9 noviembre de 2017
Lugar: Aula B-0-2. Facultad de Bellas Artes (UPV)
Horario: de 11:30 a 20:00 h

Las mutaciones sociales derivadas de los procesos de globalización política, económica y urbana, obligan a las prácticas artísticas a re/pensar sus horizontes de actuación para abordar desde una perspectiva transdisciplinar temas de actualidad tales como el impacto causado por la proliferación de imágenes, el uso de Internet y las tecnologías digitales en nuestra vida cotidiana, el control, la vigilancia y la militarización, la migración, la globalización cultural, las identidades o la imagen política.

El seminario trataría de problematizar las siguientes cuestiones: ¿Cómo se burlan hoy las presiones simbólicas? ¿Qué potencia encontrar todavía en las fugas y discontinuidades (de tiempos, espacios, saberes, afectos, trabajos) para entrever el porvenir de una nueva ciudadanía? ¿Cómo se están ensayando otras formas de subjetividad que podamos compartir? Trabajos que planteen nuevas alternativas a la mercantilización de la esfera pública, la anulación de los cuerpos y la parálisis del pensamiento.

Conferencias:

• 11:30 "Imagen, globalización y ecología" por Jaime Vindel
  • 13:00 "Postlandscape" por Martí Peran
  • 16:30 "Resistencias feministas frente a la homogeneización cultural: nuevos imaginarios para nuevas prácticas políticas" por Fefa Vila
  • 18:00 Puesta en común

Aula B.0.2. Facultad de Bellas Artes (UPV)

Organiza: Grupo de investigación Espacio urbano y tecnologías de género