- -
UPV
 

Limpiamos el plástico de espacios naturales - Proyecto Libera

Limpiamos el plástico de espacios naturales - Proyecto Libera

Liderado por el Grado en Ciencias Ambientales

El Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València participa en el Proyecto Libera 2018.

LIBERA naturaleza sin basura es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Participación del Campus de Gandia

El Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Gandia UPV participa en este proyecto con diversas dimensiones: 

- Recoger, identificar y cuantificar los residuos presentes en diferentes zonas del humedal de La Safor: una de mayor influencia agrícola, otra de uso recreativo y la última con mayor protección ambiental. 

Cuantificar los microplásticos presentes en las aguas del humedal 

- Cuantificar la aportación de plásticos a través de este humedal al mar

- Ayudar a descontaminar el humedal de La Safor.

- Concienciar al estudiantado del Campus de Gandia sobre la problemática de los plásticos en el humedal y su papel como fuente para el ecosistema marino. 

Algunas de las acciones consisten en salidas con la ciudadanía para limpiar entornos naturales. Os haremos llegar las fechas. 

 
(30/10/2018)



EMAS upv