- -
UPV
 

Mostra't Gandia

Mostra't Gandia

Gala, viernes 17 de noviembre, 18.30h

El Campus de Gandia de la UPV acoge, el día 17 de noviembre, la Gala de Entrega de Premios del I MOSTRA’T GANDIA, un concurso con el que se pretende dar visibilidad a minorías sociales. Se trata de un proyecto sociocultural organizado por la asociación Poliqroma y la plataforma www.comunitatgay.com, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Gandia y que desde el Campus apoyamos.  

Desde el 9 de noviembre puede visitarse la exposición con la obras semifinalistas de las cuatro categorías: Fotografía, Cómic, Relato Corto y Cortometraje.  Una muestra que se instalará en el hall de la Sala de Conferències, en la que, tras la inauguración de la exposición, se proyectarán los 8 cómics y los 10 cortometrajes semifinalistas. La exposición se podrá visitar hasta el día 20 de noviembre.

Y el viernes día 17 de noviembre, a las 18:30h, el Aula Magna acogerá la Gala de Entrega de Premios. Hasta ese momento no se conocerán cuáles son las obras finalistas; se irán proyectando las fotografías, los cómics y los tráilers de los cortometrajes que han sido seleccionados por los diferentes jurados como finalistas y se leerán los relatos también clasificados que optan al premio.

Habrá sorpresas durante la Gala; una de ellas, un homenaje a una de las personas que se ha convertido en referente en la lucha por los derechos de una de las minorías sociales.

Una Gala que mantendrá el mensaje con el que ha nacido el MOSTRA’T GANDIA: hagamos de las minorías una Gran Mayoría. Se pretende dar visibilidad, a través de diferentes disciplinas artísticas, y mostrar la realidad de cualquier minoría social que pueda sufrir una situación de injusticia por su orientación sexual/ identidad de género, lengua, cultura, religión, diversidad funcional…etc. En definitiva, se pretende acabar con los estereotipos o la estigmatización que pueda llevar a cualquier colectivo a una situación de injusticia.

(09/11/2017)



EMAS upv