- -
UPV
 
LIbros electrónicos
Biblioteca Central Colecciones LIbros electrónicos  ...

LIBROS ELECTRÓNICOS

La colección de libros electrónicos de la Biblioteca UPV reúne más de 100.000 títulos que pueden consultarse a través de Polibuscador, realizando la búsqueda en los ámbitos Búsqueda global o Biblioteca digital y filtrando los resultados por tipo de documento E-Books. También podemos acceder a cada una de las bases de datos específicas para aprovechar todas sus funcionalidades de búsqueda.

Las condiciones de acceso dependen de si accedes desde un ordenador conectado a la red de la UPV o no. Si estás dentro de la UPV, conecta tu equipo o dispositivo móvil a la red wifi UPVNET. Si estás fuera de la UPV tienes la opción de conectarte utilizando una conexión VPN. El Servicio de Identidad de RedIRIS (SIR) es otra opción para algunos recursos que también permiten la conexión externa utilizando como identificación electrónica el usuario y contraseña de la UPV.

Algunas editoriales de libros electrónicos imponen unas determinadas condiciones referentes a la descarga, impresión, copia, etc. Por ello es recomendable consultar los usos permitidos de cada libro electrónico y las FAQs.

COLECCIONES DE LIBROS ELECTRÓNICOS SUSCRITAS POR LA BIBLIOTECA UPV:

Odilo es una plataforma de libros electrónicos a través de la cual la Biblioteca de la UPV permite el préstamo, reserva de títulos, lectura en línea y descarga de libros en el ordenador, tablet o e-reader (si este es compatible con el DRM de Adobe). Está disponible una colección de casi 6000 títulos de intercambio científico de las editoriales españolas y una colección de ocio.

La Biblioteca online ENI es una plataforma que da acceso a más de 200 libros en castellano especializados en informática publicados por la editorial ENI. Se actualiza mensualmente para incorporar todas las novedades.

Dawsonera es una plataforma multidisciplinar de libros electrónicos. La UPV da acceso a través de esta plataforma a casi 500 títulos a texto completo para los que se permite la lectura en línea o la descarga en el ordenador y dispositivos móviles. Cada libro electrónico tiene un número limitado de usos anuales.

INGeBOOK es un portal de libros electrónicos multidisciplinar de las editoriales McGraw-Hill, Pearson, Reverté y García Maroto. La UPV da acceso a más de 200 títulos en castellano de ingeniería, química, medio ambiente, informática, etc.

Safari Books Online es una plataforma que da acceso a más de 40.000 libros electrónicos, vídeos y tutoriales sobre informática, negocios, tecnologías de la información y habilidades para la gestión de las editoriales más importantes en el sector como O'Reilly, Pearson, Packt, etc.

Science Direct Ebooks es una plataforma que da acceso a las publicaciones de Elsevier, una de las principales editoriales científicas y académicas. Su contenido es multidisciplinar: Física e Ingeniería, Ciencias de la vida, Ciencias de la salud, y Ciencias sociales y Humanidades. Está clasificado en 24 áreas temáticas. Incluye miles de revistas y libros, recuperables también por artículo y capítulo de libro.

SpringerLink eBooks es uno de los portales de información científica más importantes. Da acceso a revistas y libros de Ciencia, Tecnología, Medicina, Humanidades y Ciencias Sociales e incluye títulos de las editoriales Springer, Palgrave McMillan, BioMedCentral, Adis y Apress.


Wiley Online Library Ebooks es un portal multidisciplinar de libros electrónicos de la editorial Wiley que ofrece libros de Química, Tecnología de los alimentos, Ciencia de los materiales, Física, Ingeniería, Matemáticas y Estadística, Ciencias de la salud, Ciencias de la vida y Ciencias de la tierra.


EMAS upv