- -
UPV
 
Colecciones especiales
Biblioteca Central Colecciones Colecciones especiales  ...

La Biblioteca Central dispone de las siguientes colecciones especiales:

  • Obras antiguas: ubicada en el armario O-A, en la sala de La Información, recoge libros anteriores a 1940. Esta colección no es de libre acceso y no se ofrece servicio de préstamo, pero si se puede consultar en sala.

  • Colección de cooperación al desarrollo: sobre sostenibilidad, derechos de minorías e igualdad. Está situada en la Sala La Información, en el armario 0-44

  • Donación Cathy Greenblatt: esta colección incluye juegos, rompecabezas, puzles, simulaciones, etc., en cualquier tipo de soporte. A esta colección le corresponde el armario 9-10 y no es de acceso libre, pero si se puede consultar en sala.

Otras colecciones especiales interesantes que podéis consultar en Riunet son:

  • Colección de mapas de la Fundación Luis Giménez Lorente: colección disponible en Riunet de carácter educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Dispone de más de 22 atlas, 90 mapamundis, 170 mapas impresos, 77 cartas náuticas y más de 1.000 grabados, láminas y libros de temáticas muy diversas, entre les cuales se encuentran farmacia, medicina, historia nacional y valenciana y cartografía y ciencias afines.

  • Archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de Valencia: colección disponible en Riunet que dispone de más de 8.000 documentos de los siglos XVIII-XX, que componen uno de los fondos más importantes para el estudio de la historia de la Comunidad Valenciana.


EMAS upv