- -
UPV
 

Ranking de Shanghái 2016

El indicador más prestigioso del mundo avala a la UPV como mejor politécnica de España y número 1 de las universidades valencianas

[ 15/08/2016 ]
Ranking de Shanghái 2016

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reconocido hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España y la número 1 de todas las universidades valencianas.


Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, que se sitúa, por quinto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta en la rama de Ingeniería.


Entre las 100 mejores universidades del mundo tanto en Matemáticas como en Química


En la clasificación por materias, el ranking de Shanghái reconoce a la UPV como élite internacional en Matemáticas, Química e Informática. No en vano, la sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en las dos primeras, y en el top 150 en Informática, mejorando en esta última sus resultados con respecto a la edición anterior (151-200).


La UPV, en el top 400 por undécimo año consecutivo


El ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por duodécimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo (existen más de 20.000 centros de educación superior) y, por undécimo seguido, entre las 400 mejores.


Se da la circunstancia, además, de que la UPV es la única universidad de la Comunidad Valenciana que aparece en el top 400 mundial, considerando tanto a las públicas como a las privadas.


Las 12 universidades españolas presentes en el ranking, todas públicas


En este aspecto, cabe destacar que, un año más, todas las universidades presentes en el prestigioso ranking son públicas. Junto a la UPV, ARWU 2016 reconoce a su vez la calidad de la Universitat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco, la Universitat de València y la Rovira i Virgili.


La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel


Además de ARWU 2016, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV entre las 500 mejores universidades del mundo -concretamente, en la posición 411-420- en su última edición (septiembre de 2015).


El QS, a su vez, destaca a la UPV como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana, ubicándola en la posición 160 del mundo en Ingeniería y Tecnología, y en el top 200, también, en Ciencias Forestales.


Por su parte, la última edición del ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE) -abril de este mismo año- situó a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años, además de calificarla, así mismo, como mejor politécnica de España.


Noticias destacadas


Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Nuevo equipo rectoral Nuevo equipo rectoral
Conoce a las 10 personas que acompañarán a Francisco Mora en su segunda etapa al frente de la UPV
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Miopatía del pectoral profundo Miopatía del pectoral profundo
Investigadores UPV desarrollan un nuevo sistema que detecta patologías en pollos antes del proceso de manufacturación
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
"Erasmus Student Network permite conocer otras culturas y ayuda a crear lazos que duran mucho tiempo"
Caretta caretta Caretta caretta
5 tortugas marinas, seguidas vía satélite con tecnología UPV para contribuir a la conservación de la especie
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Sistemas criptográficos optomecánicos Sistemas criptográficos optomecánicos
La UPV, la ULL y el ICN2 realizan un estudio para aumentar la seguridad de las comunicaciones ópticas a partir de la no linealidad

EMAS upv