Titulados en París

Alumni UPV reúne a sus egresados que residen en la capital francesa para compartir experiencias y establecer contactos

[ 29/01/2016 ]
Titulados en París

La Universidad de Oxford organiza para sus egresados viajes académicos en grupos reducidos acompañados por un experto de la casa. Los misterios de Persia, Astronomía en Chile o Trekking geológico en Nepal son algunas de las propuestas que ofrece el servicio Alumni de la institución británica, uno de los más potentes del mundo. Sin llegar a ese extremo, la Universitat Politècnica de València ha empezado recientemente a movilizar a su red de más de 100.000 titulados que tiene censados.

El 13 de enero, cerca de 50 titulados de la Universitat Politècnica de València que trabajan en Londres se reunieron en el Dry Martini London del hotel Melia White House y esta semana ha llegado el turno de la celebración en París. En esta ocasión fueron más de 20 los egresados congregados para compartir experiencias en el Hotel Meliá Vendome, distrito 1 de la capital francesa.

La mayoría de los asistentes eran ingenieros de caminos, canales y puertos o arquitectos, y también había un numeroso grupo de ingenieros industriales. Como en encuentros anteriores, se pudo ver titulados de todas las edades (de 22 a 40 años) pero, sobre todo, egresados de los últimos cinco cursos.

"El servicio Alumni de la UPV está despegando. Nuestra universidad no ha cumplido todavía los 50 años, así que nuestros titulados son jóvenes y muy activos", apunta Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte, presente en la cita.

Como en reuniones anteriores, se eligió un embajador Alumni de la UPV en la capital, encargado de organizar a partir de ahora eventos de carácter trimestral, fundamentalmente de networking (mentorización, charlas, reuniones informales...), que sirvan para fomentar la colaboración mutua y el sentido de pertenencia a la UPV.

Próximos encuentros en Madrid y Barcelona

Ya está trabajando en las siguientes citas, previstas en Madrid, Barcelona y varias ciudades de Alemania. "El objetivo para este año es seguir organizando reuniones tanto nacionales como internacionales para que todas las personas que se han formado con nosotros puedan seguir manteniendo un vínculo activo con la UPV, desde cualquier rincón del mundo", concluyó Rosa Puchades.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias