207 estudiantes brillantes

La UPV entrega los Premios a los Alumnos con Mejores Expedientes Académicos del curso 2013-2014 y a las notas de acceso más altas 2014-2015

[ 02/11/2015 ]
207 estudiantes brillantes

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha reconocido la trayectoria académica de un total de 207 estudiantes brillantes en un acto oficial que ha tenido lugar en el Paraninfo del campus de Vera de la institución.

De ellos, 183 han sido galardonados con los Premios a los Alumnos con Mejores Expedientes Académicos del curso 2013-2014 -incluidos los 45 titulados académicamente más destacados al finalizar sus estudios oficiales de grado o primer y segundo ciclo-, y 24 con los referidos a las calificaciones más altas de acceso en 2014-2015.

Francisco Mora: "Es un acto de justicia y coherencia"

Francisco Mora, rector de la UPV, ha felicitado a todos los galardonados en un acto que ha calificado como "de justicia y coherencia. De justicia, porque el esfuerzo y el trabajo bien hecho no pueden quedar sin recompensa. Vuestras renuncias y sacrificios, junto a los de vuestros familiares y amigos, deben tener público agradecimiento. Y de coherencia, porque la distinción de los mejores forma parte de la genética universitaria y de nuestra filosofía educativa. Nadie os ha regalado nada".

"La educación no es un gasto, es una inversión"

El máximo mandatario de la UPV, además, ha querido destacar que, "hoy en día, una educación y formación de calidad es más importante que nunca. Hay que evitar la desigualdad entre ricos y pobres en conocimiento, porque el bienestar y la riqueza de un territorio provienen del talento y las capacidades innovadoras de todos sus ciudadanos. Por ello, desde las universidades, debemos crear conciencia de esta necesidad en aquellos entornos que aún no la tienen".

"Un padre y una madre", ha añadido el rector, "nunca escatiman en la formación de sus hijos. Una sociedad tampoco debería hacerlo. La educación, en todos sus niveles, no es un gasto, es una inversión. No debemos preguntarnos únicamente por el coste que tiene nuestra educación, sino por cómo optimizar las tasas de retorno de la misma y por el modo de evaluar el seguro valor añadido que aporta a nuestra sociedad".

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias