- -
UPV
 

Innotransfer

La CPI-UPV inaugura la 2ª edición de los foros de innovación y transferencia impulsados por los parques científicos valencianos

[ 06/10/2020 ]

El foro sobre Automoción y Movilidad Sostenible, organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV), inaugura el jueves 8 de octubre la segunda edición de Innotransfer, la iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos de las 5 universidades públicas valencianas.

Promovido por el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana y la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, y financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), el foro Innotransfer - Automoción y Movilidad Sostenible comenzará con un webinar donde se abordarán, el próximo jueves 8 de octubre, los principales retos y oportunidades del sector a corto, medio y largo plazo, condicionados por la actual crisis sanitaria, sus planes de recuperación, y las políticas de transformación ecológica y digital de la Unión Europea.

Expresiones de interés y ‘matching’

Posteriormente, entre el 9 y el 31 del mismo mes, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas con dos fases. La primera, consistente en la elaboración y circulación de ‘expresiones de interés’, que recogerán las necesidades concretas de las empresas, además de determinadas oportunidades específicas promovidas por los investigadores.

La segunda fase, por su parte, aspirará a detectar oportunidades mediante matching, la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración.

Cada parque científico de universidad pública valenciana es el responsable de la organización de uno de los foros, también denominados campañas, y de inscripción gratuita online a través de la página web oficial de Innotransfer. En el caso de Automoción y Movilidad Sostenible, el foro se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI-UPV).

Destinado a sectores industriales y de servicios

Innotransfer es una iniciativa de la Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV), apoyada por la AVI, y destinada a diversos sectores industriales y de servicios de la Comunidad Valenciana (además de automoción y movilidad sostenible, a la agroalimentación, al hábitat sostenible, a las tecnologías habilitadoras y a la salud).

Se trata de una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave, apoyando la Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv