- -
UPV
 

Menudes lliçons

Menudes lliçons

Los niños de l'Escola d'Estiu definen qué es un beso, el VAR o el cambio climático. No te pierdas estos microprogramas. Divertidos y sorprendentes.

[ 31/07/2018 ]

"Es cuando dos parejas se separan", "son las instrucciones de una casa" o "es cuando te dicen que algo está bien, pero esto tienes que mejorarlo". Así de variadas y geniales son las definiciones de "corrupción" de los niños de l'Escola d'Estiu que han participado en Menudes lliçons, el programa en el que escolares de entre 5 y 12 años definen, con sus peculiaridades, palabras de todo tipo, y opinan sobre ellas.


También explican detalladamente el fenómeno del cambio climático, que es lo que ocurre cuando "te está dando mucho el sol y de repente entras en algún sitio y hay aire acondicionado", o "cuando un amigo y otro amigo están de acuerdo en cambiarse las cosas". Sea como sea, como explica Marina, participante en l'Escola del Poli, "antes esto no pasaba tanto, pero ahora la gente es muy marrana".


Mundial, diccionario, feminista, beso o VAR (con v) son algunos de los términos que los chicos y chicas de l'Escola han explicado desde su punto de vista, recopilados en los vídeos creados por el equipo del Área de Comunicación que ya puedes disfrutar en UPV TV, el canal oficial de televisión de la Universitat Politècnica de València (UPV).


Juego de niños, de TVE, en el recuerdo


Menudes lliçons (Menudas lecciones) es un microespacio que recuerda al popular programa de Televisión Española Juego de niños, de finales de los años 80. Así, la producción de UPV TV retoma su dinámica de definiciones, disfrutando con el ingenio infantil y atendiendo a sus originales ocurrencias.


Juego de campamento, en UPV Radio (102.5 FM)


Pero los niños no solo han tenido su primer contacto con la televisión, ya que también se han adentrado en el mundo de la radio. Prácticamente 60 de ellos han participado también durante estas últimas semanas en Juego de campamento, el programa de UPV Radio (102.5 FM) en el que han dado rienda suelta a su imaginación e ingenio en el medio radiofónico.


Tanto los participantes de Menudes lliçons como de Juego de campamento han formado parte, durante este mes de julio, de la 32 edición de l'Escola d'Estiu de la UPV, el evento de actividades de ocio y tiempo libre que ha reunido a más de 1.500 alumnos y alumnas de entre 3 y 14 años en los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandia.



Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv