- -
UPV
 

Galardón en acústica

Iván Herrero Durá gana el premio Best Paper and Presentation Award for Young Researchers en el EuroNoise 2018 de Creta (Grecia)

[ 10/07/2018 ]

Iván Herrero Durá, Máster en Ingeniería Acústica por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha obtenido el premio Best Paper and Presentation Award for Young Researchers por Limits of perfect sound absorption in thin aluminum square plates, presentado en el congreso EuroNoise 2018 celebrado en Creta (Grecia).


Según el investigador, el trabajo presenta una prueba de concepto para entender cómo funcionan determinados sistemas y así obtener un diseño que maximice la absorción del ruido en un rango de frecuencias lo más grande posible.

En la actualidad, Herrero Durá cursa el Programa de Doctorado en Matemáticas de la UPV (la investigación premiada es una actividad específica del mismo) e integra un proyecto para la Agencia Espacial Europea sobre el estudio de sistemas de reducción de ruido aplicado a las primeras fases de lanzamiento de cohetes.

"Es un lujo aprender con los mejores investigadores en acústica"


El galardonado, que cursó el Máster en Ingeniería Acústica en el campus de Gandia de la UPV, afirma que "es un lujo aprender con los mejores investigadores en acústica". Como reconocimiento a su prestigio, la Sociedad Española de Acústica ofrece la posibilidad a quienes cursan dicho máster de acceder a una beca de 1.500 euros.


Noticias destacadas


A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad

EMAS upv