Ecología, salud, agricultura y herramientas online

Foto nuevos startupv

El ecosistema emprendedor StartUPV ha incorporado ocho proyectos nuevos y ya supera las 200 empresas incubadas

StartUPV, el programa de incubación y aceleración de empresas emergentes de la Universitat Politècnica de València, ha incorporado ocho proyectos nuevos a su ecosistema emprendedor. Con estas, se han alcanzado las 200 empresas emergentes (startup) que han pasado por el programa en sus diez años de existencia.

Las iniciativas, formadas por alumnado y personas tituladas por la UPV, son:

Belong: plataforma online para el teletrabajo que tiene como objetivo unir la flexibilidad y libertad del trabajo en remoto con la cercanía del trabajo presencial.

Derectio: empresa de ingeniería especializada en las instalaciones fotovoltaicas para la industria.

Desaway: empresa de desarrollo de software, páginas web, aplicaciones móviles y diseño gráfico.

Flydronair: empresa experta en teledetección y tratamientos aéreos para la agricultura de precisión.

Ogenica: empresa de ingeniería que ofrece servicios de consultoría y formación técnica para profesionales industriales.

Your Friends are Boring: un operador de viajes entre personas desconocidas

Ekademy: una plataforma con gamificación de formación online para jóvenes y estudiantes

EBHealth3: empresa de desarrollo de dispositivos no invasivos para la detección de enfermedades

Además de las nuevas incorporaciones, seis empresas emergentes más del programa han avanzado a la fase siguiente. Se trata de Utopic CosmeticsVerazialIHDEclekteTherminer y Howlanders.

StartUPV, el ecosistema emprendedor de la UPV

Los ocho equipos que se acaban de unir a StartUPV se encuentran en fases emergentes de sus ideas de negocio, por lo que se incorporan durante un año a la fase Ready del programa, que incluye formación, asesoramiento, premios, ayudas en la búsqueda de financiación y un año de estancia en régimen de cotrabajo en las instalaciones de la UPV de forma gratuita.

Una vez finalizado el primer año, que termina con la constitución formal de la empresa, StartUPV ofrece hasta cuatro años más de apoyo, incluido espacio de trabajo en despachos y oficinas.

El programa, perteneciente al área de emprendimiento Ideas UPV, celebra este año su décimo aniversario y por él han pasado empresas como ZelerosCloscaDigital Sun GamesCoverWalletRudoPyroYeeply o BeMore3D, entre muchas otras.

Ideas UPV celebra también este año su 30 aniversario como el área de emprendimiento universitario pionera en España, con más de 1.000 empresas y empresas derivadas (spinoff) creadas y más de 500 millones de euros de financiación externa generada entre sus empresas emergentes y proyectos.