Praktikum 2022

Campus Praktikum

Un total de 250 alumnos participaron, del 20 al 23 de junio, en el Campus Praktikum celebrado en la Universitat Politècnica de València.

Un total de 250 alumnos participaron, del 20 al 23 de junio, en el Campus Praktikum celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV), en los campus de Vera, Gandia y Alcoy, un evento gratuito que ha regresado a su edición presencial después de tres años.

El Campus Praktikum está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior con un expediente académico global de excelente. Se les ofrece la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar en los diferentes talleres y actividades que se realizan en el ámbito de diversas titulaciones ofertadas por la UPV, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

En el campus de Vera han participado 223 alumnos. En el de Gandia han participado una veintena de estudiantes, mientras que en el campus de Alcoy han sido una decena de alumnos los participantes.

35 talleres ofertados en los tres campus

El alumnado participante en el Campus Praktikum 2022 pudo escoger entre un total de 35 talleres temáticos a su disposición.

En el campus de Vera se han impartido un total de 25 proyectos que han abordado áreas como la robótica, el medio natural, la ingeniería química o la metarealidad. En Gandia han trabajado sobre turismo, comunicación y medio ambiente, y en Alcoy se han abordado, entre otros, el reciclaje, la ingeniería química o la cromatografía.

Asimismo, durante la semana se combina el programa con actividades deportivas y visitas organizadas a diferentes laboratorios y servicios con el fin de que conozcan el campus. De igual manera, se organizan actividades para favorecer el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes en los distintos proyectos.

El Campus Praktikum de la UPV es un evento organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV).