El Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universitat Politècnica de València, ofrece en modo síncrono y en modo autónomo en la plataforma UPV[X] los cursos MOOC (‘cursos en línea masivos en abierto’) del 2.º cuatrimestre del 2025-2026 para la preparación de las pruebas de valenciano.
- Modalidades (por medio de la plataforma UPV[X])
- Curso en modo síncrono: el alumnado empieza el curso cuando lo desea y lo sigue a su ritmo. El equipo docente apoya en los foros hasta el 3 de junio, porque se puedan resolver las dudas de los participantes. Todos los contenidos permanecen abiertos.
- Curso en modo autónomo: al acabar el curso en modo síncrono, los contenidos continúan abiertos, pero el equipo docente no apoya en los foros.
- Niveles
- Valenciano B2 (Intermedio)
- Valenciano C1 ((Suficiencia)
- Valenciano C2 (Superior)
- Inscripción en línea (con una dirección de correo de Gmail): por medio del enlace de cada curso
| Valenciano B2 | Preparación del nivel B2 (Intermedio) de Valenciano |
| Valenciano C1 | Preparación del nivel C1 (Suficiencia) de Valenciano |
| Valenciano C2 | Preparación del nivel C2 (Superior) de Valenciano |
- Calendario: cursos activos hasta el 31 de agosto de 2026
- Contenidos: módulos que tratan aspectos lingüísticos, ejercicios autocorrectivos intercalados en los videos y examen final autocorrectivo
- Destinatarios: comunidad universitaria y público en general
- Precio gratuito
- Más información: Cursos MOOC de los niveles B2, C1 y C2
Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (www.upv.es/bondia, spnl@upv.es)
Con el apoyo de la Generalitat Valenciana