La UPV, entre las primeras 150 universidades del mundo para estudiar Ingeniería de Telecomunicación

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España para estudiar Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica, según el Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por sus siglas en inglés), popularmente conocido como el ranking de Shanghái.

El GRAS 2021 ha analizado a 4.000 de las universidades de mayor prestigio del mundo (pertenecientes a 93 países) y contiene un total de 54 clasificaciones por materias realizadas en función de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el desempeño de dichas universidades en temas relevantes. Estos incluyen los resultados de la investigación, la influencia de la investigación, la colaboración internacional, la calidad de la investigación y determinados premios académicos internacionales basados en su Encuesta de Excelencia Académica (AES).

Puedes consultar los resultados de la Universitat Politècnica de València en la noticia de la UPV (aquí) o directamente en la página oficial del Ranking.

En la edición de este año, en el campo de la Ingeniería de Telecomunicación nuestra universidad (y, por tanto, nuestra escuela, que es donde se estudia este grado) aparece situada en el rango 101-150, lo que quiere decir que está entre las 150 mejores universidades del mundo para estudiar esta disciplina.

Además, tan solo la Universitat Politècnica de Catalunya está en el mismo rango, quedando todas las demás universidades de España más atrás en el ranking.

Un resumen de los resultados de la Politécnica de Valencia es: