Sakata Seed Ibérica y la UPV crean una Cátedra para contribuir a la seguridad alimentaria en la ETSEAMN

Sakata Seed Iberica, empresa líder en el sector de semillas de hortalizas, y la Universitat Politècnica de València (UPV) impulsan la Cátedra Biotecnología Agrícola y Alimentaria, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria, en un contexto de cambio climático que deteriora las condiciones para la producción agrícola.

La Cátedra, adscrita a la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), será dirigida por el profesor e investigador de la UPV, José Miguel Mulet.

Para el profesor José Miguel Mulet, la Cátedra supone “un paso adelante en la larga relación entre Sakata Seed Ibérica y la UPV”, centrada en la mejora y adaptación de variedades de cultivo a las condiciones impuestas por el cambio climático, en satisfacer las demandas del mercado y en mejorar la respuesta de las plantaciones ante los patógenos.

Javier Bernabéu, director gerente de Sakata Seed Ibérica y José E. Capilla, rector de la UPV, durante la firma del convenio de creación de la Cátedra.

Investigación e innovación

La Cátedra «Biotecnología Agrícola y Alimentaria» se enfocará en investigaciones y desarrollos innovadores que aborden los desafíos emergentes en la producción de alimentos. El cambio climático presenta amenazas significativas para la seguridad alimentaria global, desde fenómenos climáticos extremos hasta la variabilidad en la disponibilidad de recursos naturales clave.

Adaptarse a las necesidades de consumo del mercado y mejorar la resistencia de las hortalizas ante las plagas, son otros de los objetivos que perseguirá la Cátedra. De esta forma, ambas entidades unirán fuerzas para impulsar la viabilidad del sector agrícola y contribuir a una cadena alimentaria más robusta y segura.