La UPV y la Mancomunitat de Municipis de la Safor amplían su colaboración

El acuerdo firmado entre las dos entidades permitirá seguir trabajando por la formación de las personas.

También la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Mancomunitat de Municipis de la Safor han suscrito un convenio que permitirá ampliar su colaboración para fomentar la docencia, la investigación y la cultura en general.

Con este acuerdo marco se renueva la vinculación entre las dos entidades, que ya han trabajado conjuntamente en el pasado, para sumar esfuerzos, recursos y conocimientos y desarrollar nuevos proyectos que promuevan la docencia, la investigación y transferencia de tecnología, la cooperación y la cultura.

Formación e intercambio de conocimientos

“La firma de este acuerdo pone en valor y demuestra el potencial que tiene nuestro campus de Gandia”, ha afirmado el rector de la UPV, José E. Capilla. “El papel del campus va mucho más allá del municipio de Gandia y estamos siempre en permanente conexión con los actores de la zona, la industria, las administraciones y con ello respondemos a las necesidades con la formación de futuros titulados”.

“La Mancomunitat de Municipis de la Safor siempre ha estado, estamos y estaremos al lado de la educación de las personas”, ha declarado su presidente Salvador Femenía, “y más, al lado de un campus que está en nuestra comarca”. Por ello, “tenemos la obligación de colaborar, apoyar y promocionar, todo aquello que consolide la formación de las personas”.

Este convenio contribuirá al intercambio de conocimiento, la participación en programas de cooperación, educación e investigación y el asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

En la firma de este acuerdo, entre la UPV y la Mancomunitat de Municipis de la Safor, que ha tenido lugar en las instalaciones del campus de Gandia de la UPV, ha estado presente el director del campus, Vicenç Almenar. Para Almenar, tal y como ha indicado durante su toma de posesión como director del centro, el campus de Gandia tiene que ser “el campus de todo el territorio que nos rodea” y “dar servicio a esta parte de la Comunitat”.