Inscríbete en la jornada que organiza la Càtedra Gandia Turisme i Promoció.
¿Qué convierte a una marca turística en poderosa? ¿Cómo puede Gandia construir una identidad diferenciadora y competitiva? ¿Qué estrategias conectan con el nuevo perfil de turista? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán durante la jornada La marca del destino turístico: hacia una marca turística poderosa para Gandia.
La sesión, organizada por la Càtedra Gandia Turisme i Promoció con el apoyo del campus de Gandia y el Ayuntamiento de Gandia, se convierte en espacio para la reflexión académica y profesional sobre la gestión de las marcas turísticas y su papel en la competitividad de los destinos.
Claves para construir y mantener una marca turística poderosa
En un contexto de creciente competencia entre destinos y de transformación digital del turismo, esta jornada propone analizar los fundamentos y las estrategias que permiten construir marcas poderosas y sostenibles, capaces de generar valor y diferenciación.

El encuentro será conducido por Eulogio Bordas, reconocido experto internacional en planificación, marketing y branding de destinos. En su intervención abordará las claves para crear y mantener una marca turística realmente poderosa, así como las estrategias para la renovación de la marca Gandia dentro de la iniciativa público-privada que impulsa su reposicionamiento turístico.
La sesión está dirigida a estudiantes de turismo y hostelería, profesionales del sector turístico, gestores de destinos, profesionales y trabajadores/as en áreas de marketing y ventas, responsables públicos, empresarios/as del sector HORECA, y representantes de la sociedad civil.
Con esta iniciativa, el campus de Gandia de la UPV, donde se imparten el Grado en Turismo y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo reafirma su vocación como foro académico y científico de referencia en el análisis de los retos del turismo contemporáneo, contribuyendo a la transferencia de conocimiento y al fortalecimiento de los vínculos entre universidad, instituciones, sociedad civil y sector productivo.
Entre los profesionales más influyentes del turismo español
Eulogio Bordas es una de las voces más reputadas de la industria turística. Consultor para grandes destinos, turoperadores y grupos hoteleros es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Marketing, y diplomado en Administración de Hoteles por la Universidad de Cornell (Nueva York)
En 1985 fundó la empresa THR, firma consultora dedicada al asesoramiento de empresas y destinos turísticos que se ha convertido en referencia mundial. Bordas es, además, asesor de diversas organizaciones internacionales relacionadas con el mundo del turismo, como el Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También es miembro del Tourist Research Centre (TRC) y asesor permanente de cadenas hoteleras de prestigio.
La jornada La marca del destino turístico: hacia una marca turística poderosa para Gandia tendrá lugar el miércoles, 29 de octubre, de 09:00 a 13:00 horas, en el Aula Magna del campus de Gandia de la UPV.
Inscripción gratuita a través del Centro de Formación Permanente (CFP): https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/la-marca-del-destino-turistico-gandia-hacia-una-marca-turistica-poderosa_102643.html?idioma=es