Del 3 al 5 de junio, convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio, convocatoria extraordinaria. Calendario, tribunales, horarios, etiquetas identificativas, novedades, resultados, revisiones… Consulta aquí toda la información.
Llegó la hora de poner en valor todo el esfuerzo realizado durante los últimos años para miles de estudiantes en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Este año, los exámenes en la Comunitat Valenciana tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de junio, en primera convocatoria y los días 1, 2 y 3 de julio, en segunda convocatoria o convocatoria extraordinaria.
La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge de nuevo estas pruebas en los campus de Vera y Gandia, y se encarga de la organización en otros centros en Alzira y Xàtiva.
Novedad por la DANA
La principal novedad de este año es que cualquier estudiante que proceda de un centro perteneciente a una población afectada por la DANA del 29 de octubre de 2024, podrá elegir en qué convocatoria hacer las PAU. Si elige hacerla en la convocatoria del 1, 2 y 3 de julio, su convocatoria extraordinaria será el 22, 23 y 24 de julio.
Etiquetas identificativas
El alumnado que se presente a las PAU debe acudir a su sede en el horario indicado y el tribunal, en el campus de Gandia se han dispuesto dos tribunales (números 29 y 30), entregará a cada estudiante sus etiquetas identificativas y su horario personalizado.
Cada estudiante es responsable de su custodia. Debe comprobar que los datos son correctos y utilizar las etiquetas en todos los ejercicios. En ellas figuran, además, el usuario y la clave que permiten acceder al portal para consultar las notas, así como realizar el resto de las gestiones relativas a las PAU.
Resultados
En la convocatoria de junio, los resultados se podrán consultar en el portal a partir de las 13 horas del viernes, 13 de junio. Para ello, el estudiante debe acceder al portal con su usuario y clave. En el propio portal figuran las instrucciones para conseguir nuevas claves si fuera necesario.
En cuanto a la convocatoria de julio, los resultados se podrán consultar el 8 de julio, a partir de las 17 horas.
Todo sobre las PAU 2025
Calendario, tribunales, horarios, novedades… Consulta en este enlace toda la información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad.