Entrega de ordenadores a la Casa de Beneficencia de Alcoy  

El Campus de Alcoy ha donado 12 ordenadores completos al Centro de Día de la Fundación Casa de Beneficencia Hogar Infantil de Alcoy, con la finalidad de reducir la brecha tecnológica y ayudar en la realización de trabajos de clase.

En el acto de la entrega oficial de los ordenadores han estado presentes; Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, José Antonio Cortés, presidente del Rotary Club Alcoy Font Roja y Adolfo Seguí, presidente de la Fundación Casa de Beneficencia Hogar Infantil de Alcoy que iba acompañado de José Luis Santonja, vicepresidente, de Silvia Montava, educadora del centro, y de los vocales Juan Luis Albors, Francisco Guillem y Rafael Silvestre.

Pau Bernabéu ha agradecido especialmente a Juan Mateo, técnico del ASIC su trabajo en la selección y adecuación de los ordenadores. También ha agradecido al Rotary Club Alcoy Font Roja su papel tanto por su trabajo como enlace entre las entidades, como coordinadora de la donación, así como por la instalación del software necesario para el funcionamiento de los ordenadores, ofreciéndose a seguir trabajando en futuras colaboraciones.

La Fundación Casa de Beneficencia Hogar Infantil de Alcoy es una entidad que se fundó en 1854 cuyo fin es cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que lo necesitan. El Centro de Día pertenece a esta fundación y, desde el 1 de abril de 2020 está incluido en el sistema de conciertos de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. En este Centro de Día, se lleva a cabo un apoyo convivencial y educativo, potenciando el desarrollo personal y la integración social de los jóvenes atendidos.  

La Casa de Beneficencia, representada por su educadora Silvia Montava, fue una de las entidades que participó invitada, junto a representantes de Novaterra y del proyecto Dona Mare de Cáritas, en la jornada de voluntariado organizada por el Campus de Alcoy. En esta jornada se animó a los estudiantes del campus en convertirse en voluntarios ayudando a los jóvenes que lo necesitan en su día a día, a cambio de una experiencia única. Los interesados pueden hacerlo a través del mail silvia@hogarinfantilalcoi.es o en la web hogarinfantilalcoi.es

DSC_9810