IX Concurso de Diseño de Productos Industriales 2024

Preinscripción hasta el 16 de febrero

El objetivo es despertar el interés sobre el Diseño Industrial y fomentar el valor que tiene la representación gráfica como herramienta principal para la definición y comunicación de los diseños de productos industriales.

Dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato científico, tecnológico y/o artístico y ciclos formativos.

Se apuesta por el trabajo en equipo como modo de obtención de soluciones o diseños con mayor potencial de éxito. Por ello, el proyecto se realizará en grupos de dos estudiantes y estará tutorizado por un/a profesor/a del centro al que pertenezcan.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. También colaboran la Cátedras ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’ e Industria Digital, firmadas con el Ayuntamiento de Alcoy; Multiscan Technologies y la Obra Social Caixa Ontinyent.

CONSULTA LAS BASES

Para participar en el concurso se ha de realizar previamente la preinscripción. Aquellos centros formativos que quieran participar en el concurso deben enviar un correo electrónico al Director Académico (jperez@upv.es) con indicación de los datos de los participantes y del profesor tutor, así como del instituto al que pertenecen. Los datos de contacto serán los relativos a nombre y apellidos y email de los participantes y profesor; así como nº de teléfono del profesor o centro.

FECHAS A TENER EN CUENTA

• Preinscripción: La preinscripción se podrá realizar hasta el 16 de febrero de 2024.
  • Recogida de proyectos: Los proyectos se podrán enviar por correo ordinario (Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n, 03801 Alcoy-Alicante) o depositar en los puestos de información de los edificios de la EPSA (Ferrándiz o Carbonell), indicando el motivo (Concurso de Diseño de Productos Industriales 2024) y el destinatario (Director Académico del Grado de Diseño Industrial, Joaquín Pérez Fuster). La fecha máxima de recogida de trabajos será el 17 de mayo de 2024.
  • Resolución: La resolución del concurso se llevará a cabo dentro de la semana siguiente de la finalización del plazo de entrega de los proyectos.
  • Entrega de premios: El director del Campus d’Alcoi y/o persona a quien delegue se desplazará al instituto o institutos ganadores para llevar a cabo la entrega de premios.