XIII Concurso ‘Muestra la Ciencia en video’

La preinscripción está abierta hasta el 30 de abril

El objetivo es desarrollar un vídeo original e inédito de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento cercano a la vida cotidiana relacionado con la física o la química, realizado en los centros educativos de los estudiantes participantes.

Está dirigido a diferentes categorías de participantes:

• Estudiantes de 1º y 2º ESO
  • Estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica
  • Estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior

FECHAS IMPORTANTES

• Preinscripción: hasta el 30 de abril de 2024
  • Envío del video: hasta el 17 de mayo de 2024. Los vídeos se subirán por orden de recepción.
  • Votaciones profesorado y votación popular online: hasta el 10 de junio de 2024
  • Entrega de premios: 13 de junio de 2024.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. También colaboran la Cátedras ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’ e Industria Digital, firmadas con el Ayuntamiento de Alcoy; Multiscan Technologies y la Obra Social Caixa Ontinyent.

Se admitirán vídeos de grupos de trabajo de 1 a 3 estudiantes dirigidos o tutorizados por docentes del centro educativo. El video ha de contener los siguientes apartados:

1.- Título del video

2.- Objetivos del experimento

3.- Relación de materiales empleados en el experimento

4.- Descripción del experimento

5.- Conclusiones

6.- Nombre del centro y de los participantes

Los videos se enviarán a jomenva@upvnet.upv.es a través del servicio: https://intercambio.upv.es/.

Para que los videos puedan ser publicados, todos los estudiantes que aparezcan deben tener el
documento de cesión de imagen del propio instituto, que se solicita al principio de curso. En caso
de ser menor de edad esta autorización deberá ser firmada por sus padres o tutores.