- -
UPV
 
17/11/15
News
JORNADAS_Ecoframes. Conciencia ambiental y relatos fílmicos.

La UPV y el IVAM presentan unas jornadas de estudio sobre conciencia ecológica y creación audiovisual. 
Se celebrará en el salón del actos del IVAM, el 26 y 27 de noviembre de 2015. La entrada es libre hasta completar aforo.

La iniciativa propone una reflexión teórica sobre el rol de los lenguajes videográficos en los procesos de transformación cultural hacia la sostenibilidad por medio de una mesa redonda en la que intervendrán: Jorge Riechmann (UAM), Álvaro de los Ángeles (IVAM), José Maria Parreño (UCM), Juanma Valentín (director de cine) y José Albelda (UPV). A continuación, se proyectarán películas documentales que visibilizan experiencias de transición participativa a modelos de sociedad más sostenibles en la región euromediterránea. modelos de sociedad más sostenibles en la región euromediterránea.

Asimismo, se explorará la relación entre ética ecológica y creación artistica a través de un encuentro con el filósofo y poeta Jorge Riechmann. Finalmente, se presentará la segunda edición de la muestra itinerante INNER NATURE EXHIBITION centrada en el diálogo entre videoarte, contemplación y conciencia ambiental. El proyecto recoge diferentes poéticas audiovisuales a través de una serie de obras seleccionadas mediante convocatoria internacional.

+ INFO:
https://www.ivam.es/va/actividades/eco-frames-consciencia-ambiental-i-relats-filmics/

https://www.facebook.com/ecoframesfestival/ 


PROGRAMA

Jueves 26 de Noviembre 2015 – IVAM.
11.00h. Introducción proyecto cultural ECOFRAMES.  Constancio Collado, Miguel Molina, José Albelda, Estela De Frutos, Chiara Sgaramella.

11.30h. Mesa redonda “Ecología, modelos de transición y lenguajes videográficos”. Jorge Riechmann (UAM), Álvaro de los Ángeles (IVAM), José Maria Parreño (UCM), Juanma Valentín (director de cine). Moderador: José Albelda (UPV).

13.00-14.00h. Relatos documentales de transición a la sostenibilidad: Stop! Rodando el cambio e In Transition 2.0. José Albelda, Nuria Sánchez León.
 
17.00h. Presentación de los proyectos audiovisuales Resistencias y Artxiviu. Chiara Sgaramella, Juanma Valentín, Miguel Ángel Baixauli, Alba Herrero Garcés.

17.45-19.30h. Proyección videos de Artxiviu y documental Resistencias.

Viernes 27 de Noviembre 2015 – IVAM.
12.00h. Encuentro con Jorge Riechmann. “Estrategias de transición y adaptación, desde la poesía y la ética”. Jorge Riechmann, David Pérez, José Albelda.
 
17.00h. Presentación de la muestra internacional Inner Nature Exhibition sobre videoarte y conciencia ecológica. Lorena Rodríguez Mattalía, Estela De Frutos, José Díaz Puche.

18.00-19.00h. Proyección obras de videoarte.


EMAS upv