- -
UPV
 
Exposiciones virtuales
Centro de Investigación Arte y Entorno Exposiciones virtuales  ...
"ESTADO DE ALARMA. UN PARÉNTESIS EN EL TIEMPO"
"ESTADO DE ALARMA. UN PARÉNTESIS EN EL TIEMPO". Comisariado: Paula Santiago (UPV). Coordinación: Michael Urrea (UPV). Del 21/12/2020 al 21/01/2021.
La presente exposición inaugura un nuevo espacio virtual del Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València. Con la misma, en la que han participado diferentes miembros del citado centro, así como un colectivo de profesores y profesoras invitados de otras universidades, se pretende recoger sensibilidades y puntos de vista sobre la situación inédita que hemos vivido durante el estado de alarma de la primavera de 2020. Mediante la imagen fotográfica, el colectivo de artistas participantes sintetiza la situación desde diferentes perspectivas, recogiendo algunas de las dinámicas que han irrumpido en nuestra vida cotidiana. Nuevas situaciones que hablan de largas estancias en casa, de calles y espacios vacíos, de balcones y ventanas, de guantes y mascarillas, de gráficos, de ambulancias. Imágenes que también nos hablan de tiempo para hacer otras cosas como viajar en la web, escribir poemas, tejer y bordar casas, mirar tortugas, escuchar pájaros o descubrir saltamontes en la ciudad.
"Estado de alarma. Un paréntesis en el tiempo". (Cartel)611Kb
Cartel de la exposición. Comisariado: Paula Santiago (UPV). Diseño: Michael Urrea (UPV).
"Estado de alarma. Un paréntesis en el tiempo". (Visita virtual).
Visita virtual a la exposición. Comisariado: Paula Santiago (UPV). Edición y diseño: Michael Urrea (UPV). Música: Joan Cerveró "Similar Stones".
"Estado de alarma. Un paréntesis en el tiempo". (Vídeo)
Vídeo. Comisariado: Paula Santiago (UPV). Edición y diseño: Michael Urrea (UPV). Música: Joan Cerveró "Similar Stones".
"Estado de alarma. Un paréntesis en el tiempo". (Catálogo)18,4Mb
Catálogo. Dirección editorial: Paula Santiago (UPV). Diseño y maquetación: Michael Urrea (UPV). Editorial: Ather Studio.
"AUSENCIA. TERRITORIO Y PÉRDIDA"
"Ausencia. Territorio y pérdida". Comisariado: Paula Santiago (UPV) y Michael Urrea (UPV). Del 22/01/2021 al 22/02/2021
La exposición AUSENCIA. Territorio y pérdida centra su interés en aquellos lugares donde se hace palpable la distancia humana a través del silencio y el vacío. Aquí, los espacios de interés no son los comúnmente aceptados, sino los residuales y suburbiales, es decir, los no dignos. La incorporación de los lugares contaminados, degradados y marginales como resultado inevitable al que llevan las sociedades desarrolladas, sirve para aproximarnos a las propuestas de autores como Ignasi de Solà-Morales cuando reflexiona sobre el papel del Terrain vague en los entornos urbanos contemporáneos. Para el autor, estos espacios de ausencia, abandonados, obsoletos e improductivos en la ciudad actual, suponen un resquicio de libertad alternativa a la realidad especulativa. Asimismo, la exposición nos acerca a los planteamientos de Gilles Clément cuando hace alusión al Tercer paisaje para referirse a aquellas configuraciones que encontramos en las cunetas de las carreteras, en los ámbitos residuales de las ciudades o en los espacios de transición entre la ciudad y el campo. Espacios que aún no han sido controlados y donde, según el autor, aflora un sistema biológico libre.
"Ausencia. Territorio y pérdida". (Cartel)543Kb
Cartel de la exposición. Comisariado: Paula Santiago (UPV y Michael Urrea (UPV)). Diseño: Ángeles Reyes (UPV).
"Ausencia. Territorio y pérdida". (Visita virtual)
Visita virtual a la exposición. Comisariado: Paula Santiago (UPV) y Michael Urrea (UPV).
Exposiciones virtuales CIAE, UPV

EMAS upv