- -
UPV
 
16/06/15
Noticia
CURSO_Ciudad sensible 2015: Infraestructura para la participación

El CIAE participa en la próxima edición de Ciudad sensible, Infraestructura para la participación
Conferencias, Talleres, Masterclass y Debates

¡Abierto el plazo de inscripción!

Ciudad Sensible es un espacio de comunicación, creación e investigación colectiva que reflexiona en torno a nuevos modelos y dinámicas a la hora de hacer ciudad desde una perspectiva transdisciplinar situada en un punto intermedio entre el arte, la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo, la geografía, la política y la sociología entre otros campos. 

La ciudad contemporánea vive un complejo proceso en que las relaciones sociales y la vitalidad urbana de sus barrios se ven cada vez más resentidas y fragmentadas. En este contexto, y de la mano de la revolución digital, Ciudad Sensible estudia y promueve el desarrollo de nuevas dinámicas en los modos de hacer ciudad heredadas de los valores de la cultura en red que tienen como consecuencia un modelo de ciudad más democrática y participativa y en definitiva más inteligente y sensible. 

Ciudad Sensible sigue un formato que agrupa una serie de talleres prácticos, conferencias, debates y otra serie de actividades que, durante una semana buscan reactivar el tejido social y urbano de nuestra ciudad.

Programa de esta edición
En la presente edición trataremos dotar de continuidad a las dos ediciones anteriores y de visibilizar las prácticas enraizadas en una lógica bottom-up en la construcción de ciudad. Dentro de las jornadas quedará implícita la apuesta por la multidisciplinaridad de los proyectos urbanos con el fin de alcanzar un entorno habitable más rico e inclusivo socialmente. 

Fechas: Del 6/07/15 al 10/07/15

Lugar de impartición
CEIP Miguel Hernández 
Calle de Esteban Dolz del Castellar, 2, 46019 València 
Solar de la ermita de San Jerónimo 
Entre calles Duque de Mandas/San Vicente de Paúl/Historiador Chabret/Arquitecto Rodríguez, Valencia

Profesorado: Francisco Azorin Chico, Andrés Boix Palop, Alberto Corsín Jiménez, Alberto Flores Guijarro, Anaïs Florin Langlois, Isabel Gonzalez Galindo, Mireia Juan Cucó, Alicia Llorca Ponce, Ramón Marrades Sempere, Emilio Jose Martinez Arroyo, Nuria Matarredona Desantes, María José Miquel Bartual, Albert Moncusi Ferre, Antonio Moya Latorre, Juan Bautista Peiró Lopez, Javier Plaza Penades, Irene Reig Alberola y Victor Soriano Tarin.

Dirige:
Alicia Llorca Ponce

Contacto: 
Nuria Matarredona Desantes 

+ info
https://ciudadsensible.wordpress.com/

Matrícula:  
https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/ciudad-sensible-2015--infraestructura-para-la-participacion_idiomaes-cid42444.html

Más información:
Ciudad Sensible 2015

EMAS upv