- -
UPV
 
08/06/15
Noticia
CURSO_Pintura de paisaje al natural en Carrícola 2

Abierto el plazo de inscripción del curso de Pintura de paisaje al natural en Carrícola 2.
Se impartirá del 31/08 al 6/09 en Carrícola.

El curso se dedica al aprendizaje y la práctica de la pintura de paisaje al natural, centrándonos en la técnica de la acuarela, si bien se admitirán también otras técnicas pictóricas. Con un carácter de taller personalizado, realizaremos una introducción experimental a la acuarela, así como prácticas directas al aire libre. El curso cuenta con clases teóricas y prácticas previas de Taller para enfrentarnos al paisaje con mayor fluidez. No es imprescindible que los alumnos la hayan practicado con anterioridad. Contaremos con la docencia y el acompañamiento de profesores del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia especialistas en pintura de paisaje.

Junto al aprendizaje de la técnica de la acuarela y la práctica plenairista, tendremos actividades complementarias como visita a la nueva edición de Biodivers -certamen de arte en el entorno natural y urbano-, así como salidas de interpretación paisajística, excursión nocturna al castillo, lectura poética, visita del mercadillo de artesanía y práctica de cocina en horno moruno. Además, se realizará una exposición final con posibilidad de venta de las obras. 

Profesores: Constancio Collado, Pedro Esteban, Javier Chapa, José Saborit y José Albelda

Dirige: José Albelda
Coordina: Nuria Sánchez
Organiza: Centro de Investigación Arte y Entorno
Colabora: Departamento de Pintura y el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universitat Politècnica de València.

Matrícula del 7/6 al 30/7: www.cfp.upv.es

 


EMAS upv