- -
UPV
 
15/06/13
News
COMIENZA_Ilustrafic

El próximo miércoles 19 se inaugura ILUSTRAFIC, I Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual, Facultad de Bellas Artes.
Valencia / 19, 20 y 21 de junio / 2013

Congreso bienal cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y a la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, haciendo hincapié en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea una aproximación al análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación, abordando su relación, su renovación o su presencia mediática.

FUERA DE PÁGINA.
Esta primera convocatoria se inicia bajo el título Fuera de página, como una metáfora que refiere el estudio de la ilustración abierto a puntos de vista que amplían la idea tradicional de una práctica autónoma, vinculada a la destreza y el estilo, propios de técnicas de dibujo y pintura. Pues resultando elementos fundamentales en la marca expresiva del ilustrador, también la disolución de los límites de la expresión visual ha favorecido su presencia en el entorno social, más allá de la clásica imagen editorial, ceñida a un lugar en la página impresa.
Ese vigor que la ilustración ha alcanzado en nuestros días obliga a considerar varios ámbitos de debate.

La relación con procedimientos visuales tecnológicos, encabezados por la fotografía y todo tipo de collages e interpenetraciones digitales. El éxito de tendencias y técnicas híbridas, como el handmade o la ilustración con objetos. Los vínculos con diseño y publicidad. Y también, su participación en el debate social y político, ya sea a través de la viñeta e ilustración periodística, la novela gráfica o incluso a través de la red o en la calle; en protestas y reivindicaciones surgidas a la luz de un nuevo e incierto marco de participación social.

+ INFO: www.ilustrafic.com

 

More info:
Ilustrafic

EMAS upv