26/03/12
TALLER_Germinaciones, diálogos sobre arte y ecología

18/04/2013_10h. El próximo 18 de abril comienza el taller Germinaciones, diálogos sobre arte y ecología. En la Facultad de Bellas Artes y en el Jardín Botánico de Valencia.
Apúntate!!

El próximo jueves 18 de abril comienza el taller Germinaciones, diálogos sobre arte y ecología.

Apúntate on line a través de la página del CFP, tienes de plazo hasta el 17/04.

Durante 3 días tendrás la oportunidad de dialogar junto a Jose Albelda, Chiara Sgaramella, Maite Cháfer, José Luis Porcuna, Isabel Mateu, Tonia Raquejo, Jose María Parreño, Pilar Crespo, Sara Vilar y participar en el taller Creativo “Procesos de creación en el paisaje a partir de la colaboración con la comunidad biótica” que impartirá Lucía Loren.

Programa detallado:

Jueves 18 de abril de 2013
CONFERENCIA - Aula B02 Facultad de Bellas Artes UPV.
10.00 Presentación de la jornada y del taller creativo. Jose Albelda y Chiara Sgaramella, UPV.
10.30 Primera ponencia. Maite Cháfer, UPV.
11.00 Segunda ponencia. José Luis Porcuna, IVIA.
11.30 Tercera ponencia. Isabel Mateu, directora del Jardín Botánico de Valencia.
12.00 Preguntas y debate sobre las ponencias.
16.00 Mesa redonda. Tonia Raquejo, Jose María Parreño, Lucía Loren (artista) "El lugar del arte en la transición cultural hacia la sostenibilidad" Modera: Jose Albelda.
17.30 Debate sobre la mesa redonda.

Viernes 19 de abril de 2013
TALLER CREATIVO - Jardín Botánico de Valencia.
10.00 Introducción teórica. “La integración de la práctica artística en el entorno natural” Pilar Crespo, Facultad de Bellas Artes, UPV.
11.00 Clase teórica. “La naturaleza en el espacio museístico” Sara Vilar, Facultad de Bellas Artes, UPV.
12.30 Taller creativo. “Procesos de creación en el paisaje a partir de la colaboración con la comunidad biótica” Lucía Loren. www.lucialoren.com
15.30 Exploración del entorno y planificación de la intervención artística.

Sábado 20 de abril de 2013
TALLER CREATIVO - Jardín Botánico de Valencia.
10.00 Desarrollo de la propuesta de intervención colectiva.
19.30 Inauguración obra.

More info: