- -
UPV
 
21/09/11
News
EACC. SIMPOSIO ANTIMONUMENTOS: CRÍTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO.

22/10/2011. Simposio Antimonumentos: Crítica en el espacio público. Espai d´art contemporani de Castelló (EACC). Horario de 10 a 14 y de 16 a 19.30h.

ANTIMONUMENTOS: CRÍTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO_Espai d´art contemporani de Castelló (EACC). Horario de 10 a 14 y de 16 a 19.30h.

 

Más allá de su papel como site y depósito de obras de arte, el museo como instrumento cultural –que se ha ido desarrollando paralelamente a la museización de la propia cultura– es una institución normalizadora y disciplinaria. Como repositorios de objetos del pasado, los museos dan sentido a la historia, pero también construyen activamente las relaciones entre la producción de la subjetividad y la producción de objetos materiales. Durante los últimos años, con la tendencia a fusionar los lugares de producción y exhibición (lugares discursivos), todo el aparato institucional que rodea a la obra participa en la creación de nuevos valores y significados estéticos. El activismo y el arte han transformado sus estrategias para producir grupos de artivistas favorables a una concepción educativa y participativa de la institución. En este simposio, artistas, comisarios, historiadores y urbanistas hablarán de la necesidad de una crítica independiente desde el espacio público, con el fin de perturbar una cultura dominante que depende de un sistema de valores y líneas de autoridad aparentemente incólumes.

 

More info:
Simposium EACC

EMAS upv